Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

James Rodríguez y Milan, cada vez más lejos

El jugador colombiano sonó con fuerza para llegar al equipo italiano, pero esa posibilidad parece apagarse. La '10' ya tiene dueño.

Actualizado a
James Rodríguez y Milan, cada vez más lejos

Una de las movidas de Jorge Mendes para el futuro de James Rodríguez era el Milan de Italia. Según la prensa italiana e inglesa, hace unas semanas el agente lo ofreció para reemplazar al turco Hakan Çalhanoğlu, nuevo fichaje del Inter. La llegada de Rafa Benítez al Everton acelera su salida de Inglaterra

Después de varios de días de supuestos acercamientos entre Mendes y Paolo Maldini, director deportivo del Milan, la opción parece diluirse. El equipo italiano se está moviendo por otros lados en el mercado y el colombiano no es prioridad. Su alto salario de casi 8 millones de euros y las continuas lesiones serían las principales razones del desinterés. 

James Rodríguez y Milan, cada vez más lejos
James

El Milan repesca a Brahim Díaz, el nuevo '10'

Este lunes se confirmó que Milan y Real Madrid extendieron por 2 años más el préstamo de Brahim Díaz. El jugador español estará cedido en el equipo rossonero hasta junio de 2023 y será la gran apuesta de Stefano Pioli para jugar como mediapunta o enganche. El DT le dio la emblemática camiseta número '10', esa que dejó libre Çalhanoğlu.

Con esta repesca en el mercado, las posibilidades de James al Milan parecen mínimas. La dirigencia apostó por un futbolista de 21 años con gran futuro y que rindió de buena manera en la temporada 2020/21. Brahim disputó 39 partidos oficiales, 21 como titular, anotó 7 goles y puso 4 asistencias. 

Por el momento James continúa realizando la pretemporada con Everton y sumando minutos en partidos amistosos. El diario británico The Telegraph informa que la idea del club inglés es desprenderse del mediocampista, no es fundamental en la idea de Benítez.