ATLÉTICO DE MADRID

Santiago Arias vuelve a jugar después de 9 meses y medio

El lateral colombiano disputó 30 minutos en el amistoso de Atlético de Madrid ante Numancia. No jugaba desde octubre del año pasado.

0
Santiago Arias juega media hora ante el Numancia
ATLÉTICO DE MADRID TWITTER OFICIAL

El momento finalmente llegó para Santiago Arias. Tras 9 meses y 14 días de ausencia por lesión, el lateral colombiano tuvo minutos este viernes con el Atlético de Madrid en partido amistoso ante Numancia, en el que Giuliano Simeone, hijo del Cholo, fue el protagonista.

Arias no jugaba desde el 9 de octubre de 2020 cuando fue titular con la Selección Colombia en el inicio de las Eliminatorias al Mundial frente a Venezuela en Barranquilla. En apenas 13 minutos, el defensor se fracturó el peroné y tuvo varios daños en el tobillo de la pierna izquierda. Eso lo dejó por fuera de la temporada con Bayer Leverkusen, equipo donde estaba a préstamo y con el que solo jugó un partido de Bundesliga.

El lateral entró a los 61 minutos por Fran González y se le vio activo en esa media hora de juego. El encuentro terminó igualado 1-1 y el ganador se definió en penales donde el Atleti se llevó al tanda por 5-4. El colombiano cobró de quinto y anotó.

El gran objetivo de Arias será hacer una buena pretemporada con el equipo español y esperar si es tenido en cuenta por Simeone para la campaña. Desde España se dice que el club lo volverá a prestar por un año más. Tiene contrato con el Colchonero hasta junio de 2023.