INGLATERRA

Tottenham y Everton buscan los reemplazos de Davinson y Mina

Nuno y Rafa Benítez quieren renovar sus defensas y los candidatos a salir serían los colombianos. Un japonés llegaría para reemplazar a Sánchez.

0
Yerry Mina podría salir de Everton FC
EVERTON FC OFICIAL

La prensa inglesa habla por estos días de dos jugadores colombianos, Davinson Sánchez del Tottenham Hotspur y Yerry Mina del Everton. El futuro de los centrales es incierto en sus clubes y se dice que son serios candidatos para abandonar esos planteles en el mercado de fichajes. Nuno Espírito Santo y Rafael Benítez ya tendrían sus reemplazos. 

Según Football Insider, el defensor Takehiro Tomiyasu habría llegado a un principio de acuerdo con Tottenham. El japonés tiene 22 años y completa 3 temporadas en el fútbol europeo, una en Bélgica y las últimas dos en la Serie A con Bologna. Los Spurs pagaría cerca de 16 millones de libras esterlinas por su pase. 

Con este fichaje asiático, el gran candidato para salir es Davinson, de quien se dice podría ir al fútbol español o al neerlandés donde ya jugó con Ajax durante dos campañas. También se mencionó que el Sevilla podría recibirlo como parte de pago por el francés Jules Koundé.

Por el lado de Everton, Clément Lenglent suena con fuerza para llegar a préstamo. El Barcelona lo dejaría ir y Merseyside sería uno de los posibles destinos, el otro es West Ham United. Este fichaje aceleraría la salida de Yerry Mina. Kalidou Koulibaly es otro de los deseos del DT para reemplazar al colombiano.

James Rodríguez, el otro colombiano del club inglés, tampoco tiene asegurada su continuidad. A pesar de haber jugador un par de amistosos con el primer equipo, su futuro podría estar en otro lado. Italia y España, dos escenarios de los que se habla.