Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Luciano Spalletti reitera que quiere a David Ospina en Napoli

El técnico volvió a decir en rueda de prensa que cuenta con el colombiano para la próxima temporada. Tomó de ejemplo lo que le pasó en la Roma.

Actualizado a
Luciano Spalletti
NAPOLITWITTER OFICIAL

Una semana después de su presentación oficial como nuevo técnico de Napoli, Luciano Spalletti habló por segunda vez con la prensa napolitana y nuevamente fue preguntado por sus dos porteros: David Ospina y Alex Meret. El DT tuvo una respuesta similar a la de su primera rueda de prensa y manifestó que necesita de los dos, no quiere que ninguno se vaya en este mercado.

"¿Ospina será el suplente de Meret?", fue la pregunta para Spalletti. El entrenador respondió con un ejemplo de lo que vivió cuando dirigió a la Roma entre 2016 y 2017: "No quiero correr riesgos en la temporada, tengo dos porteros fuertes y esto ya me pasó con Szczęsny y Allison. Los problemas (lesiones, sanciones) están a la vuelta de la esquina y eso puede tocar a tus porteros. El arco es una posición donde necesitas dos".

Ninguno de los dos arqueros está trabajando en la pretemporada de Napoli, ambos se encuentran de vacaciones tras sus participaciones en Copa América con Colombia y Eurocopa con Italia. Los porteros que tiene Spalletti en este momento son Francesco Baietti, Valerio Boffelli, Nikita Contini y Hubert Idasiak. El colombiano se incorporará en los próximos días. 

Ospina tiene contrato con el club hasta junio del próximo año, pero en Italia se ha especulado con una posible salida en este mercado de fichajes. Se ha llegado a mencionar a Atalanta, Juventus y Sassuolo como posibles destinos. También se mencionó una vuelta a la Premier League. 

Napoli debutará en Serie A el 22 de agosto frente al Venecia, uno de los equipos recientemente ascendidos a primera división. En la segunda fecha jugará contra el Genoa en condición de visitante.