Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Formación de Colombia hoy ante Perú en Copa América

Esta noche a partir de las 7:00 en el Mané Garrincha de Brasilia se enfrentarán las dos selecciones por el tercer puesto de la Copa América.

Actualizado a
Formación de Colombia hoy ante Perú en Copa América
ColombiaAFP

"Esperemos cerrar con una victoria, poder ganar y pensar en lo que se viene", las palabras de Óscar Murillo en la previa del partido que se jugará por el tercer lugar de la Copa América entre Colombia que perdió en semifinales ante Argentina y Perú que también cayó con Brasil. Reinaldo Rueda no podrá contar con Matheus Uribe que desde cuartos estaba descartado y tampoco con Frank Fabra, quien dejó la concentración por la situación personal que vive.

"Queda la dignidad de hacer una despedida decorosa", con esa frase el técnico Reinaldo Rueda espera que sus jugadores reflejen lo practicado durante estos días para superar a un rival complicado como Perú que en la fase de grupos derrotó a Colombia 2-1. "Este partido se tiene que encarar con el mismo profesionalismo. No podemos cerrar el torneo antes de este compromiso", añadió el DT de la Selección.

Colombia y Perú llegan a este partido con el registro de ser los equipos que más faltas acumulan en lo que va de la competencia con 92 y 87 cada una. Ricardo Gareca sentenció que, "enfrentar a un rival del nivel de la Selección Colombia, no solamente nos lleva a esforzarnos permanentemente al máximo de nuestras posibilidad, si no que también es un aprendizaje cada vez mejor"

Así formaría Colombia vs Perú por el tercer lugar de Copa América

La Selección realizó cuatro cambios respecto al equipo que empató en los 90' ante Argentina. Camilo Vargas, Stefan Medina, Óscar Murillo y Edwin Cardona ingresaron a la alineación titular en reemplazo de David Ospina, Daniel Muñoz, Davinson Sánchez y Rafael Satnso Borré.

Colombia (4-4-2): Camilo Vargas; Stefan Medina, Yerry Mina, Óscar Murillo, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Luis Fernando Díaz; Edwin Cardona y Duván Zapata.

Historial de Colombia ante Perú en el torneo

Favorece a los peruanos ya que se han enfrentado en 16 ocasiones por Copa América con un saldo para Colombia de: 8 derrotas, 2 victorias y 6 empates. Sin embargo, en esta instancia la Selección es la que más veces ha ganado con cuatro terceros lugares en cinco participaciones. 

La más reciente victoria de Colombia ante Perú por Copa América fue hace 20 años en el torneo que se disputó en el país con un contundente 3-0 con doblete de Aristizabal y uno de Giovanni Hernández. Esta noche en el Mané Garrincha los de Rueda buscarán cortar la mala racha.