Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Colombia COL
1
Miguel Borja 52' (p)
Perú PER
2
Sergio Peña 16',Yerry Mina 63' (pp)
Finalizado

COPA AMÉRICA

Colombia pierde con Perú en tercera fecha de Copa América

La Selección cayó 1-2 en Goiania y desaprovechó la oportunidad de clasificar a cuartos de final. El próximo miércoles se medirá con Brasil en Río.

Actualizado a
Colombia vs. Perú
Colombia vs. PerúPedro VilelaGetty Images

Colombia saltó al estadio Pedro Ludovico Teixeira con tres cambios en su formación inicial respecto a lo que utilizó hace unos días contra Venezuela. Stefan Medina como lateral derecho, Sebastián Pérez en el mediocampo por la suspensión de Matheus Uribe y Miguel Ángel Borja en lugar de Luis Fernando Muriel. El equipo de Reinaldo Rueda fue el primero en acercarse al gol, lo hizo en dos oportunidades en los primeros 12 minutos.

Duván Zapata, quien estuvo más como un volante por izquierda que como compañero de Borja en punta, pudo abrir el marcador al primer minuto de juego. Edwin Cardona lo dejó solo y de frente a Pedro Gallese, pero su remate de derecha fue débil y al cuerpo del portero. A los 12' llegó otra para la Selección Colombia, esta vez con la media distancia de Juan Guillermo Cuadrado, la pelota pasó rozando el palo izquierdo del arco peruano.

El 0-1 para Perú fue una sorpresa, el equipo de Ricardo Gareca no se había aproximado con peligro al área colombiana. Remate fuera del área de Yoshimar Yotún que se estrelló en un palo, William Tesillo no pudo rechazar el rebote y Sergio Peña quedó libre para anotar ante un David Ospina que apenas se estaba parando

Colombia perdió las pocas ideas de los primeros minutos y el único que generó algo de riesgo fue Cuadrado con su desequilibrio individual. Ni Borja, ni Zapata, ni Cardona se le ofrecieron como socios. Stefan y Tesillo pasaron poco al ataque y Seba Pérez apenas tocó la pelota por la zona interior

El empate llega rápido, pero Mina anota autogol

Reinaldo Rueda no hizo modificaciones en el entretiempo pero tiró más adelante a Duván y puso a jugar a Cardona más de izquierda hacia el centro. El '10' fue el encargado de generar la jugada que terminó en penal a favor de Colombia a los 52'. Gran pase desde campo propio entre el lateral y el central derecho de Perú, Borja metió una diagonal perfecta, llegó con tiempo y Gallese lo derribó. El propio delantero cobró y anotó el 1-1. Su penalti fue a la izquierda y el arquero al lado contrario.

A los quince minutos del segundo tiempo llegaron los primero cambios. Adentró Gustavo Cuéllar por Pérez y Luis Muriel por Duván, quien completó 8 partidos sin marcar con la Selección. A los 64' Perú consiguió el 1-2 con un autogol de Yerry Mina tras un tiro de esquina. El central se llevó por delante la pelota con su pecho y Ospina no alcanzó a evitar la anotación.

El equipo colombiano reaccionó de inmediato, primero con una opción de Muriel que sacaron al tiro de esquina y en ese cobró un cabezazo de Borja que pudo ser el empate. Gallese se tiró abajó y salvó a los peruanos. Los minutos pasaron y no hubo más opciones, solo las aproximaciones de Cuadrado pero sin mucho riesgo. Esta es la primera derrota de Reinaldo en su vuelta a la Selección, llevaba dos triunfos y dos empates. Ahora tendrá que enfrentarse a Brasil en la cuarta fecha del grupo B, el juego será el miércoles en Río de Janeiro desde las 7:00 p.m., hora colombiana.

Colombia sigue segunda con 4 puntos, a dos del seleccionado brasileño. Perú pasa a ser tercera con 3 unidades, Venezuela cuarta con 2 y Ecuador última con 1