COPA AMÉRICA

Pedro Gallese: "Ante Colombia va a ser como una final"

El arquero de la Selección de Perú aseguró que su objetivo es conseguir la medalla de bronce de la Copa América. "Va a ser un partido muy reñido".

0
Pedro Gallese, arquero de la Selección Perú
Oficial Conmebol

El arquero Pedro Gallese ha sido uno de los puntos más altos de la Selección de Perú en la Copa América 2021. El capitán está enfocado en conseguir la medalla de bronce del torneo internacional ante la Selección Colombia, que perdió la oportunidad de luchar por el título luego de la derrota en los lanzamientos desde el punto penal ante Argentina. Ambas selecciones se enfrentaron en la fase de grupos y los dirigidos por Ricardo Gareca se quedaron con la victoria por 2-1.

 El encuentro entre colombianos y peruanos se disputará este viernes 9 de julio a las 7:00 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Nacional de Brasilia Mané Garrincha. El portero del Orlando City sabe de las virtudes en ataque que tienen los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Ambiente de Perú: "El equipo está muy contento, muy alegre. Se estaba peleando para llegar a la final, no se pudo así que vamos a ir por ese tercer lugar. El ambiente es muy bueno, por más que no se logró llegar a la final, queremos el tercer lugar y lo vamos a pelear".

Protesta arbitraje de Tovar: "La Federación hace su trabajo como nosotros, lo hacemos dentro del campo, eso lo están manejando ello. Nosotros estamos enfocados en el partido con Colombia".

Previa vs Colombia: "Para el duelo de mañana llegamos muy fuertes, muy enfocados, queriendo aún más de lo que se ha logrado. Va a ser un partido muy duro, pero el grupo no va a bajar los brazos ante Colombia. Sabemos que Colombia tiene buenos jugadores en ataque, es un equipo bastante fuerte. Va a ser un partido muy reñido y tenemos que estar enfocados los 90 minutos".

Historial reciente con Colombia: "Nosotros venimos de menos a más, va a ser un partido bastante difícil. Con Colombia nos hemos enfrentado muchas veces. Ellos nos conocen como nosotros los conocemos a ellos, el partido de mañana va a ser como una final".

Balance de Copa América: "Nosotros venimos a la Copa América a hacernos más fuertes, a unir más al grupo, ver nuevos compañeros. Eso se ha logrado, paso a paso hemos venido haciendo buenos partidos. La meta era llegar a la final, no se pudo, pero quedamos tranquilos con lo que se hizo".