Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Óscar Murillo: "Esta Selección está creciendo cada vez más"

El defensor de 33 años suma 83 minutos en esta Copa América. Ante Perú asegura que buscarán la victoria para cerrar de la mejor manera el torneo.

Actualizado a
Óscar Murillo: "Esta Selección está creciendo cada vez más"
Óscar MurilloCaptura

Colombia está lista para ir por el tercer lugar de la Copa América este viernes a partir de las 7 de la noche en el estadio Mané Garrincha de Brasilia ante Perú. Óscar Murillo aseguró que aunque el objetivo era jugar la final, ahora se enfocan en conseguir la victoria ante los de Gareca. El central de 33 años acumula 83 minutos en este torneo, jugó 82' ante Ecuador y entró en la adición frente a Brasil.

Balance del trabajo este mes en Brasil: "Estas semanas han sido satisfactorias porque hemos estado un buen tiempo aprendiendo lo que quiere el cuerpo técnico. Hemos venido jugando desde el primer partido con Perú ha sido muy bueno y esperemos cerrar mañana de la mejor forma".

Apoyo a Fabra: "Sabemos que es un momento complicado para Fabra por el fallecimiento del padre, sabemos que llegó esta pandemia que se ha llevado muchas personas y pienso que ha sido muy duro para él y todos nosotros. Fabra es un gran compañero y desde que nos dio la noticia le hemos mostrado nuestro apoyo esperando que tenga fortaleza y siga para adelante".

¿Satisfechos con lo hecho en la Copa?: "Si, desde que llegamos a Brasil el objetivo era jugar la final, lastimosamente no se dio. Hicimos lo posible para llegar a ese partido, tuvimos en 96 minutos la opción de avanzar sin llegar a los penales, pero así es el fútbol. Ha sido grandioso para todos, estamos conformando un gran grupo, una bonita unidad y esperemos seguir así para lo que se viene que son eliminatorias y el Mundial".

Presente y lo que viene para la Selección: "Hemos jugado grandes partidos, tenido buenas actuaciones y esperemos cerrar con una victoria, poder ganar y pensar en lo que se viene. Después del partido todos irán a sus clubes a trabajar para mejorar cada vez más y pensar en lo que se viene en la eliminatoria".

El rival por el tercer lugar: "Sabemos que todos los partidos son distintos, esperemos mañana nosotros mantener el cero, poder ganar. Perú ha venido creciendo tiene excelentes jugadores, será un buen partido para seguir creciendo como lo hemos venido haciendo para ganar".

Trabajar con Rueda: "Ha sido una experiencia muy linda, sabemos la calidad humana que tiene el profe, su cuerpo técnico, los buenos trabajos y valores que nos da día a día. Esta Selección esta creciendo cada vez más y el objetivo claro es llegar al Mundial".