Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Matheus y Fabra dejan la concentración de Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó la salida de los dos jugadores previo al partido por el tercer lugar de la Copa América ante Perú esta noche en Brasilia.

Actualizado a
Matheus y Fabra dejan la concentración de Colombia
Matheus UribeFCF

Matheus Uribe y Frank Fabra abandonaron la concentración de la Selección en Brasil. El del Porto seguirá con su recuperación en el país y el de Boca por la situación personal tras el fallecimiento de su padre. Colombia jugará esta noche ante Perú por el tercer lugar de la Copa América (7:00 p.m.)

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia informa que los jugadores Frank Fabra y Matheus Uribe fueron desconvocados del equipo", informó la FCF previo al juego ante los de Gareca en el Mané Garrincha.

"El defensor salió por su situación personal, mientras que el mediocampista lo hizo para continuar con su proceso de rehabilitación en Colombia tras haber sufrido una lesión durante la competencia", complementó la Federación.

Los jugadores de la Selección ya habían manifestado su apoyo a Fabra por la pérdida de su padre el pasado 7 de julio, como dijo Óscar Murillo. El lateral jugó 44 minutos en la semifinal ante Argentina después de haber sido convocado por la lesión de Yairo Moreno en el debut del torneo ante Ecuador.

Mientras que, Matheus es baja desde antes del juego de los cuartos de final ante Uruguay. "Lesión grado II del músculo psoleo de su pierna izquierda, la cual ya fue confirmada mediante imágenes diagnósticas", señaló en su momento el cuerpo médico de la Selección.

El mediocampista fue clave para el funcionamiento del equipo en los tres partidos que jugó ante Ecuador (61'), Venezuela (90') y Brasil (90'). Recibió dos amarillas.