Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HALLOWEEN

Restricciones en Cali durante Halloween: horas, fechas y medidas

A pesar de que la capital vallecaucana no implementará el toque de queda ni la ley seca, sí anunció otras restricciones en el puente festivo.

Actualizado a
Jorge Iván Ospina
ALCALDÍA DE CALIOFICIAL

Varias ciudades de Colombia han presentado aumento en las cifras de contagio de coronavirus, razón por la que algunas de ellas han anunciado medidas de restricción para Halloween, que se celebrará este sábado 31 de octubre de manera atípica, pues los niños no podrán salir a pedir dulces, mientras que los adultos tendrán prohibido eventos masivos como fiestas de disfraces.

A pesar de esta situación, las autoridades de la ciudad de Santiago Cali anunciaron que, durante el fin de semana, en el que además del Halloween se celebrará el puente festivo correspondiente al día de 'Todos los santos' (lunes 2 de noviembre), existirán algunas restricciones que no serán tan radicales como las que se llevarán a cabo en lugares como el Eje Cafetero y Medellín.

Medidas en Cali

El alcalde Jorge Iván Ospina recordó las medidas y restricciones que se implementarán durante el fin de semana del sábado 31 de octubre, domingo 1 y lunes 2 de noviembre. "Queremos invitar a la comunidad a que no existan espacios de encuentro social; decirles a los centros comerciales que no pueden adelantar fiestas y eventos que congreguen a la población", afirmó el mandatario.

"De la misma forma que los niños no van a estudiar, ellos no deben circular en el barrio y la actividad del disfraz se debe llevar en cada uno de los hogares", complementó el alcalde, asegurando que, a pesar de que no existe una restricción precisa para los menores, lo más recomendable es que permanezcan en sus hogares para evitar el contagio a través de los dulces que recogen.

Sin toque de queda ni ley seca

Las autoridades confirmaron que, hasta el momento, no se implementará el toque de queda, ni para menores de edad o ciudadanos adultos durante el día de las Brujas y todo el puente festivo. Además, la venta de bebidas alcohólicas estará permitida de manera normal, no existirá la ley seca en la capital del Valle del Cauca.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!