Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-19

Halloween en Antioquia: toque de queda, ley seca, medidas y restricciones

Debido al incremento de casos de coronavirus y al festejo de este día, las autoridades impondrán importantes restricciones a la ciudadanía.

Actualizado a
Halloween en Antioquía: toque de queda, ley seca, medidas y restricciones
@GobAntioquiaTwitter

Este sábado 31 de octubre se llevará a cabo la celebración del 'Día de las Brujas', fecha que es una de las más esperadas del año por los niños, que durante este 2020 tendrán que cambiar la manera en como disfrutan del Halloween, ya que la pandemia generada por el coronavirus sigue presente y aumentando su número de casos.

Medidas en Antioquia

Ante el incremento de la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos en el departamento de Antioquia y el considerable registro de casos positivos que se han presentado en los últimos días, el gobernador, Aníbal Gaviria, y los 115 alcaldes de los municipios que conforman esta importante zona del país, acordaron la implementación de medidas estrictas para lo que será el primer puente festivo del mes de noviembre, el cual coincidirá con esta fecha comercial.

Además, recordaron que estas restricciones también las tendrán que cumplir las personas que viven en los municipios que conforman el Valle de Aburrá en donde se encuentra la ciudad de Medellín y los pueblos de Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Sabaneta, Itagüí, La Estrella y Caldas, aunque algunas de ellas tendrán variación.

Toque de queda

Las autoridades confirmaron que a partir del viernes 30 de octubre hasta el lunes festivo 2 de noviembre, se llevará a cabo el 'Toque de queda' que regirá para menores edad que deberán permanecer en sus casas en horario que va desde las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. de cada uno de estos días. En el caso de los adultos, la medida empezará a regir desde las 10:00 p.m. de cada día.

Mientras en la mayor parte del departamento los ciudadanos de todas las edades tendrán que cumplir con esta restricción, en Medellín, las zonas que conforman el Valle de Aburrá y los municipios de Apartadó, Arboletes, Carepa, Chigorodó, Murindó, Mutatá, Necoclí, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Turbo y Vigía del Fuerte, el toque de queda solo regirá para menores de 18 años.

Ley Seca

La prohibición de venta de bebidas alcohólicas en los 115 municipios de Antioquia se prohibirá desde el viernes 30 de octubre, desde las 6:00 p.m., hasta las 11:59 p.m. del lunes 2 de noviembre. Esta regirá en establecimientos públicos, restaurantes y todo tipo de locales que vendan estos productos. Cabe señalar que Girardota es el único departamento que no se acogió a estas medidas.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!