Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EDUCACIÓN

Pruebas Saber Icfes: ¿cuántas fechas habrá y que medidas de seguridad por el coronavirus?

Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por la pandemia se tomó la decisión de disponer de cuatro fechas para realizar la prueba Saber 11.

Actualizado a
Pruebas Saber Icfes: ¿cuántas fechas habrá y que medidas de seguridad por el coronavirus?
Prueba Saber 11Icfes

"Aplicaremos las segundas pruebas de Estado de 2020 cumpliendo con todas las indicaciones del Protocolo de Bioseguridad adoptado por el Ministerio de Salud y Protección Social", informó la directora del Icfes, Mónica Ospina Londoño, respecto a las ocho sesiones que habrá para realizar la prueba Saber 11 para los 574 mil inscritos y que tendrán que volver a consultar el punto al que deben acudir para presentar la prueba en la página www.icfes.gov.co.

"Como novedad estas pruebas se desarrollarán en cuatro jornadas y ocho sesiones diferentes para proteger la salud de los estudiantes, sus familias y la de todo el personal logístico que apoya las aplicaciones", añadió la directora de la entidad. 

Fechas para la prueba Saber 11

Ya estaban establecidas las fechas del 7 y 8 de noviembre (sábado y domingo) para la prueba. Sin embargo, teniendo en cuenta la situación por la pandemia se añadieron dos días más para evitar mayores aglomeraciones teniendo en cuenta que serán 574 las personas que presentarán las pruebas. Por eso, el sábado 14 y el domingo 15 de noviembre se han añadido al calendario.

Sábado 7 y domingo 8 de noviembre.
Sábado 14 y domingo 15 de noviembre.

Recomendaciones y medidas de seguridad

"Es importante que tomen atenta nota porque en esta ocasión el examen durará 5 horas y media. Por lo tanto, puede corresponderles realizarlo el 7, 8, 14 o el 15 de noviembre, ya sea en la jornada de la mañana o en la de la tarde", dijo Mónica Ospina Londoño, directora del Icfes.

- Uso obligatorio del tapabocas.

- Distanciamiento físico de dos metros entre persona y persona en el uso de baños.

- Permanecer con las puertas y ventanas abiertas para permitir la ventilación natural.

- Realizar una toma de temperatura a las personas que ingresen a la prueba, tanto a examinadores como examinados.

- Disponer lavamanos con agua, dispensador de jabón líquido y toallas desechables, para el correcto lavado de manos.

- Evitar el uso del aire acondicionado y ventiladores. En caso de ser estrictamente necesario, garantizar la desinfección de dichos equipos.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.