Curva del coronavirus en Colombia hoy, 27 de septiembre: ¿Cuántos casos y muertes hay?
El país volvió a tener una disminución en los casos activos. En el último reporte del Ministerio de Salud se confirmaron 7.018 nuevos positivos.
Hasta la fecha, Colombia suma en total 813.056 contagiados, que están distribuidos en los 32 departamentos del territorio nacional. En cuanto a pacientes recuperados, hay un total de 711.472 y 25.488 fallecidos. Por lo que 74.400 casos están activos en el país.
El país se encuentra en la fase de Aislamiento Selectivo hasta el próximo 30 de septiembre. Esta semana se analizará el comportamiento de esta fase para extenderla o tomar nuevas medidas. Las autoridades siguen pidiendo mucho autocuidado por parte de los ciudadanos y cumplir con todos los protocolos de bioseguridad. El presidente Iván Duque declaró que la emergencia sanitaria irá hasta el 30 de noviembre en todo el territorio nacional.
Distribución de casos de COVID-19 en Colombia
La capital del país es la región más afectada por la pandemia. Hasta el momento registra 264.274 casos positivos. En las últimas semanas el contagio disminuyó y las Unidades de Cuidados Intensivos bajaron su ocupación. Bogotá ya lleva varias semanas de reactivación económica. La alcaldía también impuso de nuevo la medida del pico y placa y retiró la de pico y cédula.
Después de Bogotá, las zonas que siguen con mayor afectación por el COVID-19 son: Antioquia, Atlántico, Valle del Cauca, Cundinamarca y Bolívar. Por otro lado, Vichada es el departamento que menos casos presenta con 479. Así está la distribución de los contagios:
Bogotá: 264.274
¿Cómo será el nuevo Día sin IVA?
Una de las políticas del Gobierno Nacional para reactivar el comercio y superar la crisis económica fue la implementación de los 'Días sin IVA', en donde no se cobró el impuesto sobre el valor añadido el cual representa el 19%, durante dos días. La tercera jornada tuvo que ser aplazada, sin embargo, los gremios de comerciantes quieren que vuelva a haber.
Todos contra el coronavirus
Y recuerda, ¡quédate en casa!