CORONAVIRUS

CoronApp: la aplicación móvil sobre coronavirus en Colombia

El Ministerio de Salud creó una aplicación sobre el Covid-19 en el país. Las personas con líneas prepago que la descarguen tendrán internet gratis.

Actualizado a
Coronapp es una aplicación sobre el Covid-19 en el país. Las personas con líneas prepago que la descarguen tendrán internet gratis.

Los colombianos buscan estar al tanto de la información día a día del progreso del coronavirus en el país. Por eso el Gobierno puso a disposición de todos una aplicación que permite conocer el avance del Covid-19, así como reportar síntomas y otro tipo de información que también ayudará a pasar la cuarentena en casa.

CoronApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS. "Esto permitirá a los colombianos tener información en la palma de su mano respecto a temas que salgan de última hora y de medidas preventivas", afirmó el presidente Iván Duque en el lanzamiento.

¿Qué información hay en CoronApp?

Lo allí publicado van a la par de los generado por el Ministerio de Salud y los reportes dados por los usuarios ayudarán al Instituto Nacional de Salud a alimentar la base de datos. Por medio de CoronApp, los usuarios también pueden reportar si tienen síntomas de Covid-19 y conocer cuáles son las medidas preventivas para prevenir el contagio.

La aplicación permite conocer el reporte diario de los nuevos casos de coronavirus, los fallecidos y los recuperados. Además, cuenta con un mapa en el que se puede ver el avance del virus en cada región del país y todos los anuncios por parte del Gobierno que se presentan continuamente alrededor de esta pandemia.

Otra parte importante de la aplicación es 'Cuarentena en Casa'. En esta sección encontramos información sobre otras plataformas en las que podemos hacer uso de nuestro tiempo libre, como ver películas, series o documentales nacionales de RTVC, aprender otros idiomas, contenidos culturales y planes de lectura.También hay soluciones de alternativas económicas para tener en cuenta durante esta época, como trabajo en casa, servicios médicos y demás.

Internet gratis por coronavirus

Así mismo, la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, anunció que el Gobierno financiará un "Mínimo Vital" para 5 millones de líneas prepago del país. Lo único que tienen que hacer los usuarios es descargar CoronApp, registrarse y recibirán recargas de 1 GB por 1 mes y 100 minutos del servicio de voz móvil.

La ministra también presentó la línea de WhatsApp 315-333-0000, a través de la cual los colombianos también pueden resolver sus dudas sobre el Covid-19.

¿Cómo descargar CoronApp?

La aplicación es gratuita y está disponible tanto en Android (Huawei, Motorola, Samsung, LG, etc.) y iOS (Iphone). Para obtenerla solo debemos ir a la tienda virtual de nuestro teléfono móvil, buscarla como 'CoronaApp - Colombia' y descargarla. También puedes ingresar a los siguientes enlaces:

Descargar en Android.

Descargar en iOS.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!