Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Colombia: Resumen y noticias del 12 de agosto

Actualizado a
Sigue todo lo relacionado con el coronavirus en vivo y en directo. Casos, noticias y muertes provocadas por el Covid-19 en Colombia el 12 de agosto en AS

COVID-19: última hora de la pandemia en Colombia

Coronavirus en Colombia: 422.519 contagios en el país

El último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado el miércoles 12 de agosto, confirmó 12.066 nuevos casos nuevos casos, 362 fallecidos más para un total de 13.837, mientras que 239.785 pacientes se han recuperado.

Bogotá se mantiene como la ciudad más afectada por el COVID-19.

Bogotá: 146.109
Atlántico: 59.383
Antioquia: 55.820
Valle del Cauca: 34.585
Bolívar: 20.925
Cundinamarca: 13.031
Córdoba: 11.623
Nariño: 10.404
Magdalena: 9.117
Sucre: 7.878
Santander: 8.060
Norte de Santander: 5.492
Cesar: 4.858
Meta: 4.583
Tolima: 3.952
Chocó: 3.404
La Guajira: 3.062
Risaralda: 2.982
Caquetá: 2.944
Cauca: 2.810
Amazonas: 2.641
Huila: 1.998
Boyacá: 1.763
Putumayo: 1.638
Caldas: 1.455
Quindío: 558
Casanare: 535
Arauca: 511
Guaviare: 176
Vaupés: 137
San Andrés y Providencia: 59
Guainía: 20
Vichada: 6

Resumen del miércoles 12 de agosto

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado en la tarde del miércoles 12 de agosto, se registraron 12.066 casos nuevos.

Hasta el día de hoy van 422.519 positivos por COVID-19, de los cuales 168.015 son activos.

Respecto a los recuperados, van 239.785 pacientes que superaron el virus y se encuentran dados de alta. En muertes, hay registro de 13.837 personas fallecidas a causa del coronavirus.

Los departamentos de Atlántico, Antioquia, Valle del Cauca, Bolívar y Cundinamarca le siguen a Bogotá en positivos de coronavirus.

Por ahora en la capital no se ha confirmado el inicio de una nueva cuarentena sectorizada, a pesar de las palabras del ministro de Salud Fernando Ruiz en el programa de Prevención y Acción. 

La alcaldesa de la capital dio a conocer una serie de medidas para ayudar a las ciudadanos y empresas en la reactivación economica en el próximo año.

El último decreto de presidencia indica que el aislamiento irá hasta el 30 de agosto con lo cual, para esa fecha, el país completaría 159 dias de cuarentena.

El país tiene la cuarentena más larga del mundo. Los aislamientos en el mundo han durado en promedio tres meses. 

Colombia es uno de los nuevos focos del virus y también hace parte de la lista de los que más reportan casos por día.

 

Coronavirus Bogotá: ¿Qué localidades entrarían en cuarentena estricta?

CORONAVIRUS

Coronavirus Bogotá: ¿Qué localidades entrarían en cuarentena estricta?

Se espera que la alcaldesa entregue pronto el paquete de medidas para afrontar la pandemia y la reactivación económica para lo que queda de agosto y septiembre, mes en el que se espera haya una mayor apertura de sectores laborales, buscando evitar una cuarentena general.

Así está la situación del coronavirus en el departamento del Huila. A la fecha hay 29 personas en las Unidades de Cuidados Intensivos. 

En el último día antes de entrar al Estado de Cuidado Total podrán salir las personas con documentación terminada en 6 y 7. 

Manizales comenzará el jueves 13 de agosto un piloto para reabrir 139 restaurantes, con los que espera recuperar 1.500 empleos y aumentar las ventas del sector gastronómico en más de un 20%.

MinDeporte apoya reanudar la Liga BetPlay en el Eje Cafetero

FPC

MinDeporte apoya reanudar la Liga BetPlay en el Eje Cafetero

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales se reunió con el Ministerio del Deporte para analizar la reanudación de la Liga y el Torneo BetPlay, los cuales están previstos a reiniciar en las próximas semanas, luego de que la Dimayor recibiera el aval para ejecutar las fases 4 y 5 del protocolo de bioseguridad aprobado por el Ministerio de Salud.

Con el ánimo de desmentir noticias falsas el Ministro de Salud, Fernando Ruiz habló sobre la vacuna que crearon en Rusia contra el coronavirus. 

Una de las medidas que tomará la Alcaldía de Bogotá para ayudar a los habitantes de la capital del país en el 2021. 

Noticia entregada por Susana Correa de Prosperidad Social en el programa de Prevención y Acción del miércoles 12 de agosto. 

Termina el programa de Prevención y Acción dirigido por el Presidente Iván Duque Márquez. 

Sobre la vacuna de Rusia se deben analizar varios factores. Sin embargo, no se tiene información sobre ella por eso aún no se hace estudio por parte de nosotros. 

Fernando Ruiz, Ministro de Salud

Tenemos unas guías de recomendaciones para la alimentación en medio de esta pandemia. Además, publicamos planes para que niños y adultos puedan hacer actividad física en casa o fuera de ella. 

Patricia Savino, miembro de la Asociación de Medicina

Si hay una sospecha de covid la lactancia materna no se puede suspender, por eso le enviamos el mensaje a todas esas madres que están en proceso. 

Fernando Ruiz, Ministro de Salud

En medio de esta pandemia no hemos olvidado a personas como los bicitaxistas de Bogotá. Hay un apoyo para ellos que son cerca de 1500. 

Diego Molano, Director Administrativo de la Presidencia de la República 

Hemos venido trabajando en diferentes frentes pero los pagos más importantes por hacer son los del programa Adulto Mayor. 

Diego Molano, Director Administrativo de la Presidencia de la República 

Lo que se busca con la iniciativa de Jóvenes en Acción, es que los beneficiarios puedan terminar sus estudios y no queden a la mitad de ellos. 

Susana Correa, Directora Prosperidad Social

El Gobierno va a habilitar 140 mil nuevos cupos para el programa de Jóvenes en Acción. La capital del país contará con 52 mil. Por su parte, Medellín y Cali tendrán 20 mil. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Los pilotos en centros comerciales han sido importantes para el sector del comercio, con esto lo que pretendemos es que las personas puedan volver a estos sitios e impulsar la economía. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

El PAEF está llegando a las microempresas del país. Este proyecto ha sido muy importante para que las empresas se mantengan operando pese a la crisis generada por el coronavirus. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

La mayoría de los casos registrados hoy están concentrados en cinco municipios de Colombia. Le hacemos un llamado a los mejores de 70 años para que tengan todos los cuidados que les hemos venido presentando. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

El mundo ya registra más de 12 millones de recuperados por covid-19. Todos los países han adoptado mecanismos de protección y de vida productiva. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Más de un millón 600 mil personas han sido descartadas de coronavirus. Hasta la fecha hay 1.738 casos en las Unidades de Cuidados Intensivos. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Hoy se registraron 362 fallecimientos y por eso le brindamos un mensaje de condolencia y de apoyo a todas las familias. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Coronavirus en Colombia: Programa del presidente Duque en vivo hoy, 12 agosto

CORONAVIRUS

Coronavirus en Colombia: Programa del presidente Duque en vivo hoy, 12 agosto

Comienza el programa de Prevención y Acción dirigido por el Presidente Ivan Duque. 

Coronavirus en Colombia: Programa de Iván Duque desde las 6:00 p.m.

CORONAVIRUS

Coronavirus en Colombia: Programa de Iván Duque desde las 6:00 p.m.

Sigue desde las 6:00 p.m. la intervención del presidente Iván Duque en Prevención y Acción. 

"La actual pandemia de coronavirus no solo representa una amenaza al desarrollo y a la consolidación de la paz, sino que también corremos el riesgo de agudizar los conflictos o propiciar otros nuevos, explicó este miércoles el titular de la ONU".

Cerca de 100 mil ciudadanos venezolanos han retornado a su país por los puntos fronterizos desde que se declaró la pandemia por el covid-19, hace más de cuatro meses, informó este martes Migración Colombia.

Curva del coronavirus en Colombia hoy, 12 de agosto: ¿cuántos casos y muertes hay?

CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en Colombia hoy, 12 de agosto: ¿cuántos casos y muertes hay?

Colombia sigue siendo uno de los países con más casos por día. En el último reporte del Ministerio de Salud se confirmaron 12.066 casos nuevos.

Atención: Ministerio de Salud confirma, para este 12 de agosto, 12.066 nuevos casos de coronavirus, 9.358 recuperados y 362 fallecidos.

Información importante del Ministerio de Salud para las personas con síntomas de COVID-19

"El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, se reunió este martes con alcaldes de tres subregiones del departamento con el fin de buscar propósitos comunes que permitan velar por la salud pública de los antioqueños y contener la expansión del COVID-19, mediante un nuevo decreto regulatorio que se expediría previa autorización del Ministerio del Interior", informó la Gobernación de Antioquia.

Coronavirus: ¿por qué la cuarentena en Colombia es la más larga del mundo?

COVID-19

Coronavirus: ¿por qué la cuarentena en Colombia es la más larga del mundo?

Los días de aislamiento preventivo en Colombia son los más largos en el mundo. La cuarentena en el país comenzó el pasado 25 de marzo.

Así avanzan las medidas de protección establecidas en el centro de la ciudad de Armenia. 

En Boyacá, el gobernador Ramiro Barragán visita el Hospital San Vicente de Paul para verificar su estado.

Las autoridades sanitarias recomiendan taparse con la parte interna del codo al toser y estornudar. El uso del tapabocas es obligatorio.

La alcaldesa Claudia López presentó la propuesta "Plan Marshall" para la reactivación social y económica en Bogotá.

Mantén las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19 

Coronavirus Colombia: ¿cuánto le costará la vacuna al Gobierno?

COVID-19

Coronavirus Colombia: ¿cuánto le costará la vacuna al Gobierno?

https://colombia.as.com/colombia/2020/08/12/actualidad/1597250298_368281.html

El mensaje del presidente Iván Duque: "Debemos continuar fortaleciendo la cultura ciudadana"

Lávate las manos con frecuencia para evitar la propagación del COVID-19

Conoce en detale el Programa de Pruebas y Rastreo de Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS)

Refuerza las medidas de higiene para tus mascotas pero no utilices alcohol o cloro para limpiarlos 

Estos son los protocolos que deben seguir los gimnasios para la reapertura

Reporte de COVID por parte de la Alcaldía de Medellín con los datos actualizados

Coronavirus Colombia: excepciones de la cuarentena en Medellín

CORONAVIRUS

Coronavirus Colombia: excepciones de la cuarentena en Medellín

De acuerdo con el Decreto 0733 del 22 de julio del 2020, existen 29 excepciones en medio de la estrategia del 4x3 que se viene adelantando en la capital de Antioquia.

La OMS confirma que el 45% de los jóvenes en América Latina y el Caribe perdieron su empleo a causa del COVID-19

La Alcaldía de Cúcuta invita a que las personas mantengan las medidas de prevención. "El 45% de los afectados están entre los 20 y 39 años"

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que deben evaluar las variables básicas en una posible vacuna

Estas son las estaciones de Transmilenio que serán desinfectadas este miércoles 2 de agosto 

Vacuna Sputnik V coronavirus: ¿Es posible hacer rápido una vacuna como Rusia?

CORONAVIRUS

Vacuna Sputnik V coronavirus: ¿Es posible hacer rápido una vacuna como Rusia?

Rusia anunció la primera vacuna efectiva contra la COVID-19. Esta noticia ha dado la vuelta al mundo y también ha generado polémica.

El Reporte del COVID-19 de la Gobernación del Atlántico 

El mensaje del Alcalde Jaime Pumarejo a todos los ciudadanos: "Hay que poner la fe en el autocuidado, no en la vacuna"

El Decreto 1109 de agosto de 2020 contempla las acciones de rastreo, toma de muestras y reconocimiento económico a los hogares colombianos.

Recuerda que si vas a estornudar o toser, así tengas el tapabocas puesto,  tápate con el codo

El Presidente Iván Duque anunció que para financiar esta iniciativa “hemos llegado a un aporte cercano a $1 billón, son cerca de $974.000 millones

¡Buenos días!

Bienvenidos al reporte en vivo de nuevos casos, muertes y noticias de última hora del coronavirus en Colombia de este martes 12 de agosto.