Temas del día Más temas

Coronavirus en Colombia: Así fue el programa del presidente Duque hoy, 12 agosto

Coronavirus en Colombia: Programa de Iván Duque desde las 6:00 p.m.

Intervención del presidente Iván Duque sobre el coronavirus

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia sumó 12.066 nuevos casos de coronavirus llegando a 422.519 contagios (168.015 activos), 13.837 muertes y 239.785 pacientes recuperados de Covid 19. Bogotá es la ciudad más afectada con 146.109 positivos.

Por otra parte, el Gobierno anunció que el Fondo Emprender del SENA dispondrá $10 mil millones para potenciar a los emprendedores artistas, creativos y culturales del país. Con estos recursos se espera beneficiar a 81 ideas de negocio en todo el territorio colombiano, las cuales van a generar 405 empleos potenciales. 

El ministro también mencionó que existen diferentes mecanismos bilaterales y multilaterales para adquirir el biológico cuando se compruebe su efectividad. "Hasta ahora hemos firmado acuerdos de confidencialidad, intenciones de interés y conversaciones con diferentes industrias”, afirmó Ruiz. 

Ruiz afirmó que En total se espera intervenir a 29’818.580 personas en la población de alto riesgo y económicamente activa. “El objetivo general es lograr el acceso a vacunas seguras y eficaces lo más temprano posible, al menor costo posible y para el mayor número de la población”, sostuvo el ministro.

Hoy ante el Congreso, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó la estrategia del Gobierno para la adquisición de vacuna contra el covid-19. “Hay 40 países y donantes que se han comprometido a través de diferentes mecanismos a ayudar en el desarrollo. Además, tenemos 23 vacunas de covid-19 en ensayos clínicos en todo el mundo y otros 140 en desarrollo en etapas tempranas”, afirmó. 

Como cada tarde a las 6:00 p.m., el presidente Iván Duque conducirá el programa Prevención y Acción en el que, junto a su equipo ministros, explica las medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la emergencia que atraviesa el país por el coronavirus. La emisión se realiza desde la Casa de Nariño en Bogotá. 

.