Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

MinDeporte apoya reanudar la Liga BetPlay en el Eje Cafetero

La viceministra Lina María Barrera aseguró que aunque hasta ahora es una propuesta, cuentan con el apoyo de los alcaldes y gobernadores.

Actualizado a
MinDeporte apoya reanudar la Liga BetPlay en el Eje Cafetero
OficialOnce Caldas

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales se reunió con el Ministerio del Deporte para analizar la reanudación de la Liga y el Torneo BetPlay, los cuales están previstos a reiniciar en las próximas semanas, luego de que la Dimayor recibiera el aval para ejecutar las fases 4 y 5 del protocolo de bioseguridad aprobado por el Ministerio de Salud.

Lina María Barrera, viceministra del Deporte, resaltó que los clubes están cumpliendo con las medidas de autocuidado en el reinicio de los entrenamientos individuales, por lo que en los próximos días podrán empezar las prácticas en grupo antes del inicio de la competencia oficial. Una vez MinDeporte reciba la solicitud la trasladara a MinSalud para que autorice su implementación.

"La Viceministra Barrera dijo que la zona que presenta actualmente las mejores condiciones por el bajo contagio de COVID-19 por la disciplina social para acatar las normas, así como por las facilidades ofrece para el transporte terreste, es el Eje Cafetero. Además, porque es una zona con buenos escenarios", publicó Acolfutpro.

"Los alcaldes y gobernadores de esa región ya dieron su visto bueno. Sin embargo, aclaró que esta es hasta ahora una propuesta y que aún se debe dar la autorización del Ministerio de Salud", agregó el comunicado.

Por otro lado, la viceministra invitó a Acolfutpro a participar en las mesas técnicas junto a otros actores para la reforma de la Ley 181 de 1995 (Ley del Deporte) antes de ser presentada en el Congreso de la República.

Apoyo a la Liga Femenina

Tras la reunión entre Acolfutpro y el Ministerio del Deporte, la viceministra Lina María Barrera reiteró una vez más el apoyo a la ejecución de la Liga Femenina 2020, la cual ya tiene un formato definido y contará con la participación de 16 equipos. "Una vez definida la realización de la liga y de que la FCF radique el proyecto, desembolsará los 1.400 millones de pesos que ha destinado para este fin".