Rionegro: Ir más allá de pelear por la permanencia
Rionegro: Ir más allá de pelear por la permanencia

REGRESO FPC

Rionegro: Ir más allá de pelear por la permanencia

En 2019 evitó el descenso y para este año el objetivo es pelear por entrar en las finales, aunque antes de la para una mala racha frenó su buen arranque.

A Rionegro Águilas le corresponde recomponer el camino en la reactivación de la Liga BetPlay. Tuvo muchos cambios en su nómina en el inicio del año con el despegue de la era de Francesco Stifano. No cumplió con las expectativas en la primera parte, pero tiene una segunda oportunidad. Marcha en el puesto 12 con 10 puntos, producto de dos victorias, dos derrotas y cuatro empates.

No renovaron contrato Mauricio Restrepo, Anthony Uribe y Jéfferson Mena. Pero sumó uno de los refuerzos más atractivos del campeonato: Christian Marrugo. Con la llegada del cartagenero y la recuperación de Jonny Mosquera, el cuadro dorado recibió un buen retoque para encarar la competencia y cumplir con el objetivo de volver a estar en finales, como lo hizo en el pasado con Hernán Torres, Leonel Álvarez y Jorge Luis Bernal.

La figura: Christian Marrugo

En la nómina dorada resaltan nombres como Jader Obrián y Aldo Leao Ramírez, pero sin haber jugado un minuto en su regreso al FPC, el gran referente del equipo antioqueño sin duda es Christian Marrugo, que llegó con promesa de buen fútbol y la ambición de llenar de calidad el mediocampo, además de contagiar con liderazgo a su compañeros para ir por cosas grandes en 2020.

El técnico: Francesco Stifano

El venezolano Francesco Stifano, de 41 años, empezó su gestión con buen semblante por las victorias ante Jaguares y Santa Fe, pero su equipo se fue diluyendo y terminó distanciado del lote de clasificación. Su idea de juego es atractiva y tiene el radar encendido para buscar joyas entre los jóvenes de su escuadra. Solo falta dar el salto de calidad para que su proyecto tome forma y reporte victorias.

Ampliar

Tenemos muy claro que el regreso de esta pandemia va a pasar mucho en lo mental. En este momento necesitamos los jugadores juveniles, integrarlos con los más grandes y que vayan sumando experiencia

Francesco Stifano

El XI probable

¿Qué se juega?

- Recuperar el protagonismo en la Liga después de campañas flojas que hacen añorar sus primeros años en A.
- Tomar aún más distancia de los puestos de descenso luego de haber dado esa pelea durante 2019.
- Empezar a trabajar en la proyección de talentos, como lo hizo con Daniel Muñoz, actual jugador del Genk de Bélgica.

Calendario

Plantel

Arqueros: Carlos Bejarano, Juan David Valencia y David Agudelo.
Defensa: Carlos Ramírez, Carlos Henao, Álvaro Angulo, Jeisson Quiñones, Mateo Puerta, Óscar Hernández y Johan Rodríguez.
Volantes: Aldo Leao Ramírez, Christian Marrugo, Juan Pablo Otálvaro, Tomás Salazar, David Contreras, Jonny Mosquera, Jader Obrián, John Fredy Salazar, Giovanny Martínez, Pablo Díaz y Kevin Castaño.
Delanteros: Andrés Rentería, Frank Feltscher, Brayan Fernández y Moisés Altamiranda.

Back to top