América: El campeón defiende el título sin tres de sus pilares
América: El campeón defiende el título sin tres de sus pilares

REGRESO FPC

América: El campeón defiende el título sin tres de sus pilares

Durante la para por el coronavirus, el equipo perdió varias de sus figuras y ahora con un nuevo técnico tendrá el reto de mantener su rol de campeón.

El actual campeón del fútbol colombiano tiene mucho trabajo por hacer en el segundo semestre de 2020. Perdió a tres pilares del equipo: al técnico Alexandre Guimaraes, a su goleador Michael Rangel y a uno de los armadores, Matías Pisano. Es por eso que el entrenador Juan Cruz Real deberá encontrar soluciones rápidas, tiene hombres en la plantilla, pero además de la Liga BetPlay y tendrá que cumplir con la Copa Libertadores, y ahí estará dificultad para manejar la nómina.

Tras ocho jornadas, América está en el noveno puesto con 12 puntos, tras tres victorias, tres empates y dos derrotas. Su rendimiento en las ultimas jornadas no fue el mejor, aunque ahí el técnico le dio rodaje a la nómina alterna y por eso se vio la irregularidad. Por ahora no ha sumado grandes refuerzos y basará la fortaleza de la plantilla en jugadores como Adrián Ramos, Duván Vergara, Yesus Cabrera y Carlos Sierra. Además, llega de perder la Superliga ante Junior, donde demostró que aún le hace falta trabajo para ser contundente en ataque.

La figura: Duván Vergara

Ampliar

Si bien Adrián Ramos es el jugador de mayor experiencia en la plantilla, por su recorrido en Europa y Selección, Duván Vergara es mucho más importante para el juego con su desequilibrio. El extremo tiene un gol en seis partidos disputados y ante la salida de otros referentes deberá asumir parte del juego ofensivo. Sus números en América son buenos, llegó hace un año y tiene 32 encuentros, nueve goles anotados y el título de 2019.

El técnico: Juan Cruz Real

La salida de Alexandre Guimaraes no se dio por motivos de rendimiento o por una mala relación con las directivas, la pandemia originó una crisis económica y no pudo darse su renovación. Por eso América apostó por un técnico que conoce el fútbol colombiano y que siempre estuvo en el radar de los dirigentes. Juan Cruz Real llega a construir una idea de juego con una plantilla con bajas, pero él sabe trabajar con recursos limitados, estuvo en Jaguares y Alianza Petrolera, aunque este será su primer reto en un equipo grande.

Ampliar

Yo le voy a apostar a un equipo que sea protagonista en todas las canchas y que por medio del control del juego genere volumen ofensivo. Yo vengo a escribir mi propia historia

Juan Cruz Real

El XI probable

¿Qué se juega?

- Encontrar una idea de juego tras el cambio de técnico, que dé buenos resultados, sea efectiva y responda a la plantilla que hay.
- Remplazar a Michael Rangel será el primer reto, cubrir 18 goles en un año no es fácil, pero cuenta con Adrián Ramos como alternativa.
- América deberá saber manejar el calendario del FPC y de la Libertadores. Poder entrar a los ocho y avanzar a nivel internacional.

Calendario

Plantel

Arqueros: Eder Chaux y Joel Graterol.
Defensas: Marlon Torres, Edwin Velasco, Daniel Quiñones, Juan Pablo Segovia, Nicolás Giraldo, Cristian Arrieta, Jefferson Murillo, Daniel Cifuentes y Kevin Andrade.
Volantes: Carlos Sierra, Juan Camilo Mesa, Felipe Jaramillo, Yesus Cabrera, Rafael Carrascal, Jhon Arias, Rodrigo Ureña, Santiago Moreno, Luis Alejandro Paz y Juan Diego Nieva.
Delanteros: Juan David Pérez, Duván Vergara y Adrián Ramos.

Back to top