Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIONEGRO

¿Por qué Christian Marrugo no llegó a Independiente Medellín?

El volante de 34 años, que fue presentado como refuerzo de Rionegro, habló de su regreso al FPC y admitió que el DIM era su primera opción.

MedellínActualizado a
¿Por qué Christian Marrugo no llegó a Independiente Medellín?

Era una rueda de prensa para hablar de su llegada a Rionegro Águilas, pero se concentró en las razones por las que Christian Marrugo no tendrá una segunda etapa con Independiente Medellín, equipo cercano a sus afectos y al que tocó a su puerta cuando definió que quería regresar a Colombia.

El cartagenero contó detalles de ese fallido intento con el 'Poderoso' y se mostró complacido con la oportunidad que le brinda Águilas Doradas luego de terminar su vínculo con el Puebla de México.

"Estoy muy contento porque Águilas me da una posibilidad de trabajo; eso en este momento no era fácil", enunció el volante de 34 años, quien también explicó por qué Millonarios no fue una opción.

Para el nuevo refuerzo del cuadro rionegrero, una conversación con 'Choronta' Restrepo le confirmó que unirse a los dorados era el camino indicado bajo el deseo personal de quedarse en la ciudad de Medellín para estar cerca de su hijo, según contó.

"Apenas toqué la puerta de Rionegro, ellos buscaron la posibilidad de contratarme. La negociación no duró ni 15 minutos. Estoy muy agradecido y feliz. Espero rendir al máximo", enunció en conferencia de prensa virtual.

Marrugo, que llega a su séptimo equipo en el FPC, ya superó los exámenes médicos y participó de la jornada de pruebas COVID-19 antes de iniciar los entrenamientos individuales.

¿Intentó llegar al DIM?: "Sí, no tengo que decir mentiras. Mi empresario habló con ellos (los directivos), se comunicó con el Medellín porque mi prioridad era esa. Yo quería quedarme en la ciudad y mi prioridad era buscar al Medellín. Me dijeron que no, que en este momento no van a contratar a nadie y que no había posibilidad".

Anterior acercamiento: "Lo otro para aclarar es que hace un año exactamente hubo la posibilidad de quedar en el Medellín. Ellos me buscaron, hablamos y llegamos a un acuerdo, pero por cosas del fútbol no se dio porque el club Puebla pidió una plata por la compra del pase, y Medellín en ese momento no tenía para comprarlo. Tenían la razón porque pidieron una plata que no se justificaba y no se dieron las cosas. Ahora que quedé como agente libre, le dije a Chalela, mi empresario, que hablara en el Medellín a ver si había alguna posibilidad de estar en el equipo y la respuesta fue no. Esa es la verdad. Tengo que hablarle con respeto y claridad a la hinchada del Medellín, que siempre me trató muy bien".

¿Hubo diferencia por el salario?: "Es que ni de dinero se habló. Se tocó la puerta y dijeron que en ese momento no iban a contratar a nadie. No había la posibilidad. Yo nunca entré a negociar (…) con llegar a Rionegro está más que claro que no era un tema de dinero".

Llegada a Águilas: "Busqué la forma para jugar aquí. Ya después hablé con 'Choronta' y me contó todo el proyecto que tienen. Me agradó porque confío mucho en mi fútbol y en cómo me entreno. Cuando firmé contrato hablé con el entrenador. Me dijo lo que pretende conmigo y ya conoce mi juego. Ya hay un diálogo y eso es lo más importante… me abrieron las puertas y ahora daré el máximo para aprovechar esta gran oportunidad".

Regresar a Colombia: "Fue un tema más personal. Quería estar en la ciudad con mi esposa y con mi hijo, que no vive conmigo. Quiero estar con él más tiempo. Águilas es un equipo que siempre está peleando por estar en los ocho y ha hecho buenos torneos. Tiene grandes jugadores. Ojalá que pueda colaborar para que se haga un buen torneo y pasar a las finales".

¿Probó en Millonarios?: "No quise buscar en otras ciudades. Mi prioridad era quedarme en Medellín y buscar equipo acá. Quería estar con mi hijo. Él necesitaba de su papá. Por eso busqué al DIM como prioridad, por todo lo que viví y el cariño. Respeto a esa institución. Gracias a Dios me abrieron las puertas en Rionegro y estoy muy feliz".

Estar en el FPC: "Le debo mucho al fútbol colombiano. Son más de 500 partidos y he jugado en muchos equipos grandes y pequeños, que han crecido mucho como lo es Tolima".

Posiciones: "En México venía jugando de interior por izquierda porque en el equipo que estaba no se juega con volante 10. Yo siempre he jugado en varias posiciones, pero mi mejor rendimiento ha sido atrás del 9 o volante 10, que ya no se utiliza mucho. Ahora, esperar que comencemos a entrenar, el 'profe' mirará dónde le sirvo más en su esquema. Estoy abierto a cualquier posibilidad, vine a sumar".

Preparación física: "Entrenaba todos los días con mi equipo en México por Zoom. Me mantenía al ritmo como siempre. Ya cuando llegué a Colombia, guardé los trabajos que había hecho y me he mantenido haciéndolos. Cuando puedo, con el respeto y la bioseguridad, he podido correr. Estoy como todos… de cero y con lo que manda un preparador físico para no perder la forma".

Reencuentro con Aldo Leao: "Tuve la posibilidad de jugar con Aldo hace muchos años en Nacional cuando él llegó de Santa Fe. Lo conozco y sé de la calidad. Cuando uno sabe jugar al fútbol es más fácil entenderse. Sé que va a pasar porque cuando hay jugadores de calidad es fácil organizarse. Cuando hay técnica, fluye más rápido. He jugado con jugadores de alto nivel. Con Mao y Juanfer me entendí a la perfección".

Parón por la pandemia: "Se va a sentir, eso va a ser una problemática al principio. Hay que adaptarse al alto rendimiento. Pero va a haber un tiempo prudente para poder ponerse a punto. Los equipos han trabajado de la mejor manera en casa y creo que el jugador ahora es más responsable y se cuida. Esperar en este tiempo de pretemporada sacarle el mejor provecho y no sentir la para de casi cuatro meses".