En el inicio de la temporada el equipo de Corredor logró instalarse en los primeros lugar, ahora con el regreso el objetivo es no cambiar ese rendimiento.
Sorpresivamente Pasto arrancó la temporada con tres victorias, eso lo metió rápidamente en los primeros puestos de la tabla de la Liga BetPlay y como un equipo que podría volverse una complicación para los aspirantes al título. Este nivel lo logró mantener, y aunque quedó eliminado de Copa Sudamericana, se mantuvo en el segundo lugar con 14 puntos cuando el torneo tuvo que ser suspendido.
Y aunque al ponerse al día en el calendario, cayendo ante Tolima, el equipo dirigido por Diego Corredor, tiene la chance de seguir consolidándose en esos puestos altos, aunque todavía le hace falta enfrentar a varios equipos grandes, especialmente en el final del calendario. La plantilla sufrirá algunas bajas importantes, especialmente la de Daniel Hernández y ahí deberá buscar soluciones para continuar con el buen nivel y seguir tomando distancia en la tabla del descenso, en la que está a 19 puntos de los puestos de peligro.
Ante la salida de Daniel Hernández, el volante argentino será el que asuma el rol de ’10’ en el equipo. Durante el inicio de la temporada jugó seis de los siete partidos del Pasto, aunque solo cuatro como titular. Por eso este es su momento para ser el protagonista de una plantilla que tiene nombres de experiencia y con los que puede crear sociedades importantes como Ray Vanegas, Jhon Pajoy y Jeison Medina, quien es el goleador con tres tantos.
Tras su proceso de tres años en Patriotas con más de 150 partidos dirigidos, el técnico asumió este reto que arrancó muy bien en 2020. Corredor logró ajustar una plantilla que a inicio de año tuvo varios cambios y en este tiempo de trabajo le dio una identidad que saca provecha de su rendimiento como visitante, ya que no ha perdido en cuatro encuentros. El entrenador de 39 años confía en la entrega de su equipo para continuar con el buen nivel en la reanudación del FPC.
El grupo llegó totalmente motivado y feliz. He visto un equipo comprometido y profesional, pese a todo el tiempo que estuvo trabajando de manera virtual. Seguimos adaptándonos al protocolo y trabajando una idea respetándolo
Diego Corredor
- Está siendo una de las sorpresas del campeonato, así que deberá seguir manteniendo ese nivel para entrar en los ocho.
- Volver a buscar un cupo en torneo internacional, tras su mala actuación en la Copa Sudamericana 2020.
- Encontrar el recambio a hombres importantes como Daniel Hernández y Sebastián Villota.
Arqueros: Luis Delgado y Diego Martínez.
Defensas: Leonardo Aponte, Jerson Malagón, Mairon Quiñonez, Danilo Arboleda, Marvin Vallecilla, Juan Arboleda y Cristian Tovar.
Volantes: Daniel Rojano, Kevin Rendón, César Quintero, Camilo Ayala, Ederson Moreno, Francisco Rodríguez, Cristián Álvarez, Kevin Londoño, Jhon Pajoy y Ray Vanegas.
Delanteros: Edis Ibargüen, Jeison Medina, Feiver Mercado y Carlos Daniel Hidalgo.