Envigado: Entre la cantera y sumar puntos para 2021
Envigado: Entre la cantera y sumar puntos para 2021

REGRESO FPC

Envigado: Entre la cantera y sumar puntos para 2021

Sumar la mayor cantidad de puntos posible será vital para llegar a 2021 con menos opciones de descender, teniendo en cuenta el nuevo formato.

Aunque la filosofía de Envigado FC es formar jugadores y mantenerse como una de las mejores canteras del país, animar la Liga BetPlay con victorias y buenas presentaciones está en sus planes. No lo pudo conseguir en el primer tramo, que lo dejó con nueve puntos en ocho presentaciones. Dos triunfos, tres empates y tres derrotas lo tienen en el puesto 14 en la tabla, así que con urgencia se enfoca en recuperar terreno. 

Venía con una leve mejoría cuando la pandemia paralizó al fútbol. Ahora, con la misma nómina joven y algunos experimentados como Jairo Palomino, George Saunders y Jorge Aguirre, debe mejorar para alejarse del descenso. Renovar el préstamo de Neyder Moreno con Nacional contó como refuerzo para el DT, pero el club no logró el regreso del portero Jéfferson Martínez y finalmente quedó libre. La permanencia por ahora no preocupa, teniendo en cuenta que este año ningún equipo descenderá.

La figura: Jairo Palomino

Jairo Palomino ya no es ese joven de largas trenzas que en 2008 se abría camino en Envigado. Hoy, con rodaje en los grandes y en el fútbol internacional, se convirtió en capitán y brújula del equipo naranja, además de ser una pieza infaltable en el esquema de José Arastey. Jugó los 90 minutos en los ocho partidos del torneo, anotó tres goles y alcanzó un 88,4 % de efectividad en sus pases.

Ampliar

El técnico: José Arastey

Tomó a Envigado en la recta final de 2019, cuando Eduardo Lara fue destituido y tras trabajar con el equipo sub-20. El español José Arastey, amante del fútbol y la pintura, consiguió una reacción que le permitió al Naranja permanecer en la A. Fue ratificado como DT en propiedad. Pretende mantener lejos el descenso y sumar victorias, pese a no entrenar la toma de decisiones y la realidad del juego por las restricciones sanitarias.

Ampliar

En Envigado tienes una cantera para poder echar mano de ella. No me quejo porque nuestro objetivo es sacar jugadores y les daremos oportunidad

José Arastey

El XI probable

¿Qué se juega?

- Mantener la categoría al encontrarse muy cerca (108 puntos) en la tabla del descenso de Pereira, Jaguares y Boyacá Chicó.
- Continuar proyectando a jóvenes talentos como Yeison Guzmán y Santiago Noreña, entre otros.
- Clasificar a instancias finales de la Liga BetPlay para reactivarse económicamente y moverse en el mercado de jugadores.

Calendario

Plantel

Arqueros: Santiago Londoño y Jorge Soto.
Defensas: Carlos Terán, Francisco Báez, Santiago Noreña, Luis Tipton, Santiago Ruiz, Yadir Betancur, Santiago Jiménez, Juan Manuel Zapata y Yeferson Rodallega.
Volantes: Neyder Moreno, Jairo Palomino, George Saunders, Iván Rojas, Sebastián Betancur, Yeison Guzmán, Edison López y Yadir Meneses.
Delanteros: Jhoaho Hinestroza, Michael Gómez, Jean Lucas Rivera, Wilmar Jordán y Jorge Aguirre y Camilo Paternina.

Back to top