Cali: Invicto y con un proyecto en camino
Cali: Invicto y con un proyecto en camino

REGRESO FPC

Cali: Invicto y con un proyecto en camino

Los dirigidos por Alfredo Arias vuelven tras la para con el respaldo de no haber perdido en 2020, pero con el compromiso de mejorar para ser protagonistas.

El 2020 ha sido un año de cambio en el Cali. La llegada de Alfredo Arias ha hecho que el equipo vuelva a tener ese estilo uruguayo que causó algo de molestia en los hinchas durante el paso de Gerardo Pelusso. Si bien el actual técnico apuesta un poco más por el ataque, el equilibrio es la palabra que define a la plantilla, que ha marcado nueve goles y ha recibido seis. El proyecto por la cantera sigue como cada temporada, mezclada con otros hombres de experiencia.

El club caleño está en el puesto siete con 12 puntos, luego de ponerse al día en el calendario con el empate frente a Millonarios. Pero algo importante es que, junto Once Caldas y Tolima, no ha perdido, incluso sumando los partidos de Copa Sudamericana, donde sigue con vida y tendrá competición. Por ahora no ha sumado ningún refuerzo y tampoco ha informado de alguna salida.

La figura: Agustín Palavecino

El argentino es sin duda el jugador más importante en toda la plantilla. Es el constructor de juego y también el que más goles tiene hasta ahora en la Liga BetPlay, tres en total. Palavecino lleva año y medio en el Cali, pero en este arranque de temporada ha ganado relevancia. Además, tiene 23 años y un contrato con el equipo hasta diciembre de 2021, así que su nivel no solo es importante para la actualidad, sino que también se puede convertir en una futura venta.

Ampliar

El técnico: Alfredo Arias

Después de dirigir a clubes importantes en varios países de Sudamérica, Arias llegó a Colombia con bastante experiencia y con estilo diferente al de la mayoría de entrenadores uruguayos, en el que las fortalezas defensivas son las que definen a sus equipos. El técnico de 61 años asegura apostarle mucho más a la tenencia de la pelota, aunque por lo que ha mostrado hasta ahora el equilibrio es algo en lo que también trabaja. Para el regreso del FPC está contento de mantener la misma nómina.

Ampliar

Estos tiempos que vivimos hacen que los planteles duren poco. Es muy bueno que el equipo se mantenga igual, eso nos permite ganar tiempo, que es lo más valioso

Alfredo Arias

El XI probable

¿Qué se juega?

- Aunque no ha perdido, Cali necesita seguir consolidando la ida de juego, todavía no es contundente para imponerse en el torneo.
- Al tener doble competencia deberá saber manejar el calendario, para entrar a los ocho y avanzar en Copa Sudamericana.
- Necesita un goleador. Ángelo Rodríguez no ha marcado en Liga y eso es clave para el fortalecimiento de un equipo.

Calendario

Plantel

Arqueros: Johan Wallens y David González
Defensas: Hernán Menosse, Kevin Moreno, Juan Camilo Angulo, Harold Gómez, Eduar Caicedo, Darwin Andrade y Richard Rentería.
Volantes: Andrés Balanta, Carlos Lizarazo, Agustín Palavecino, Jimmy Congo, José Enamorado, Juan Daniel Roa, Jhojan Valencia, Kevin Velasco, Andres Colorado y Deiber Caicedo.
Delanteros: Rafael Tapia, Jesús Arrieta, Ivan Ibañez y Ángelo Rodríguez.

Back to top