Bucaramanga: En busca de goles para tener opciones
Bucaramanga: En busca de goles para tener opciones

REGRESO FPC

Bucaramanga: En busca de goles para tener opciones

La debilidad ofensiva del equipo lo limitó en el arranque de la temporada y solucionar eso debe ser la prioridad para entrar a las finales.

El arranque de temporada no fue nada bueno para Bucaramanga, en las cinco primeras fechas alcanzó a caer al último puesto de la tabla luego de no obtener victorias en ese inicio. Para las últimas tres jornadas, antes de la para, remontó la situación y con dos triunfos y un empate subió al puesto 15 y con nueve puntos tiene aún un margen corto para meterse en la pelea por un cupo a los ocho clasificados.

Durante el mercado de fichajes no perdió grandes jugadores de su base, especialmente en su medio campo y ataque, donde tiene nombres importantes. El único gran cambio que tendrá será en el arco, tras la salida de Cristian Vargas a Millonarios y la llega de Jefferson Martínez desde el equipo bogotano. Son dos porteros de un nivel similar, aunque Bucaramanga se quedó con un jugador más joven y que se postulaba para ser el remplazo de Wuilker Fariñez, pero que finalmente no sucedió.

La figura: Diego Herazo

El delantero de 24 años arrancó su carrera en 2015, pero hasta 2018 logró ganar reconocimiento tras una buena temporada con Valledupar en segunda división, eso lo llevó a Medellín, donde a pesar de tener minutos nunca pudo encontrar esa frecuencia goleadora de antes. Para esta temporada llegó a Bucaramanga, donde jugó ocho partidos, cinco de ellos como titular, marcó tres goles y es el máximo anotador del equipo, que apenas ha marcado cinco veces.

Ampliar

El técnico: Guillermo Sanguinetti

Aunque en 2019 le fue bien con Cúcuta Deportivo, el vínculo no pudo continuar y pasó al equipo rival, el tercero que dirige en Colombia tras haber estado en Santa Fe. El técnico uruguayo apuesta al fortalecimiento defensivo de su plantilla, aunque en este arranque de temporada Bucaramanga ha sufrido 12 goles en ocho partidos, siendo el tercer club con mayor cantidad de anotaciones recibidas.

Ampliar

En lo futbolístico va a hacer poco el tiempo de trabajo, no tenemos partidos como en una pretemporada, entonces las últimas semanas se agiliza el trabajo. Pero esto afectará a todos los equipos

Guillermo Sanguinetti

El XI probable

¿Qué se juega?

- Encontrar el equilibrio entre defensa y ataque, tiene 12 goles recibidos y apenas cinco anotados.
- La diferencia en puntos con los ocho es muy corta y puede entrar en la pelea.
- El recambio en el arco, Jefferson Martínez puede aportar más seguridad ante la cantidad de goles recibidos en el inicio con Cristian Vargas.

Calendario

Arquero: Jefferson Martínez y James Aguirre.
Defensas: Germán Gutiérrez, Gustavo Chará, Steve Makuka, Robert Carvajal, Jair Palacios, Cristhian Subero y Eder Castañeda.
Volantes: Bernaldo Manzano, Daniel Restrepo, Bryan Castrillón, Roger Torres, John Freddy Pérez, Ever Valencia, Henry Rojas, Johan Caballero, Homer Martínez, Juan Pablo Ramírez y Nicolás Roa.
Delanteros: Diego Herazo, Rubén Rojas, Kevin Aladesanmi y Yeison Tolosa.

Plantel

Back to top