Nacional: de la mano de Osorio para volver a salir campeón
Atlético Nacional

REGRESO FPC

Nacional: de la mano de Osorio para volver a salir campeón

El equipo antioqueño está en la parte alta de la tabla de posiciones en ocho fechas jugadas  y buscará el título que hace tres años no consigue a nivel local.

Continuar con la Liga I-2020 le hizo justicia a la buena campaña que adelantó el equipo de Juan Carlos Osorio antes del parón. Es segundo en el campeonato con 15 puntos al registrar cuatro triunfos, una derrota y tres empates en los ocho juegos que disputó. Figura como el elenco más goleador con 18 anotaciones y en esta nueva etapa del torneo parte como favorito al título por su nómina, su cuerpo técnico y la gestión que realiza en su preparación para la reactivación.

El club aseguró hasta diciembre a su director técnico con una renovación por seis meses. La única incógnita será probar cómo marcha en colectivo sin el polifuncional Daniel Muñoz, quien fue transferido al Genk de Bélgica. Tras su paso por el Estoril de Portugal, el volante interior Ewil Murillo se incorporó al equipo y Juan David Cabal superó una delicada lesión. Nicolás Hernández y Ronaldo Lucena no fueron tenidos en cuenta, y Neyder Moreno de nuevo fue prestado a Envigado.

La figura

Ampliar

Andrés 'Rifle' Andrade regresó al FPC para renovarse e impulsar su carrera. Y lo estaba consiguiendo. Se convirtió en el hombre de confianza de Osorio, terminó como figura en varios juegos y llegó a sonar para Selección Colombia. Sus cifras avalan su buen momento: ocho partidos disputados (464 minutos), es uno de los goleadores del equipo (4 tantos), creó 13 ocasiones de gol, realizó cuatro asistencias y el 81,9 % de sus pases fueron acertados.

Técnico

Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional
Ampliar

Su segunda etapa en Nacional no ha sido como esperaba. En su primer año, Juan Carlos Osorio se fue en blanco. No pudo hacerse a la Liga II-2019 y quedó eliminado de la Copa Águila. Además, la pandemia lo privó de hacer lo que más le gusta: entrenar y ganar. Así que el DT, que obtuvo su Licencia Pro UEFA, se jugará todo en los meses que restan. Ir por la estrella y la Sudamericana, su meta.

"Hoy podemos decir que en un alto porcentaje el equipo se encuentra en una buena condición. Vamos por un buen camino y esperamos el momento en que podamos competir libremente", expresó el Míster.

El XI probable

¿Qué se juega?

- Tendrá que hacerle frente de forma simultánea a la Liga BetPlay y a la Copa Sudamericana.

- Volver a ganar la Liga, tras tres años de sequía, se convirtió en un deber para Nacional.

- Osorio expone sus credenciales en la reactivación del fútbol con la obligación de un título.

Calendario

Plantel

Arqueros: José Fernando Cuadrado, Aldair Quintana y Sebastián Guerra.

Defensas: Helibelton Palacios, Geisson Perea, Diego Braghieri (ARG), Christian Mafla, Yerson Mosquera, Juan David Cabal, Brayan Córdoba y Cristian Blanco.

Mediocampistas: Sebastián Gómez, Brayan Rovira, Baldomero Perlaza, Ewil Murillo, Jarlan Barrera, Andrés Andrade, Agustín Cano, Yilmar Velásquez, Estéfano Arango, Vladimir Hernández y Yerson Candelo.

Delanteros: Yair Mena, Déinner Quiñones, Jéfferson Duque, Gustavo Torres y Fabián González Lasso.

Back to top