Equidad: Un mal arranque que puede remontar
Equidad: Un mal arranque que puede remontar

REGRESO FPC

Equidad: Un mal arranque que puede remontar

El regreso de Alexis García aún no genera un impacto en los resultados y el equipo bogotano está en la mitad de la tabla después de un inicio irregular.

Después de varios años de ideas diferentes, Equidad decidió volver a apostar en 2020 por el técnico que los consolidó en el fútbol colombiano. Con el regreso de Alexis García, el equipo bogotano tiene la oportunidad de retornar a esas bases y darle un giro a las últimas malas temporadas en las que perdió protagonismo, algo que con el entrenador chocoano pocas veces sucedió, porque con él llegó a dos finales y ganó una Copa Colombia.

Para el regreso del FPC, tras la para por el coronavirus, hay pequeños detalles a corregir, por un lado, perdió a Cristian Bonilla como portero titular, aunque cuenta con Diego Novoa como hombre de confianza en esa posición. Además, tendrá el regreso de Hansel Zapata, quien ha dejado buena impresión en el cuerpo técnico, de resto la base se mantiene. Equidad está el puesto 13 con nueve puntos tras ocho jornadas, en las que ha tenido un rendimiento irregular, pero que no lo condena para entrar en la pelea por los ocho.

La figura: Stalin Motta

Pasan los años y el bogotano sigue siendo fundamental para el equipo, es el jugador más importante en la historia de Equidad y con 36 años aún tiene fútbol por aportar. Como volante centro se encarga de toda la organización de sus compañeros, estuvo en los ocho partidos del inicio del torneo y es un hombre fundamental para que Peralta y Sabbag puedan tener opciones en el ataque. Motta tiene más de 300 partidos con el club y 45 goles en más de 11 de carrera.

Ampliar

El técnico: Alexis García

Mientras Equidad intentaba buscar nuevos rumbos, el técnico también tuvo la chance de dirigir más equipos en Colombia, pasando por Santa Fe, Junior, Fortaleza y recientemente Pasto, con el que incluso llegó a una final en 2019. Su regreso al equipo bogotano le permite volver asumir un proceso en el que antes estuvo por seis años y donde su estilo es bien recibido. En la actual campaña ha hecho que su plantilla sea la segunda con más goles favor de lo que va del campeonato con 15 tantos.

Ampliar

Lo primero que vinimos a hacer es a recuperar la filosofía y recuperar algunos valores. Necesitamos resultados y eso llega con el comportamiento de las personas y que todos vayan hacia el mismo objetivo

Alexis García

El XI probable

¿Qué se juega?

- El regreso de una idea de juego que le dio buenos resultados hace unos años.
- Entrar a los ocho, su rendimiento ha sido irregular, pero está cerca de los posibles clasificados.
- Buscar un cupo a Copa Sudamericana, de entrar a los ocho podría intentar clasificar a un torneo internacional.

Calendario

Calendario

Arquero: Diego Novoa y Andrés Pérez.
Defensas: Andrés Murillo, Andrés Correa, Alex Rambal, John García, Johan Castro, Walmer Pacheco y Amaury Torralvo.
Volantes: Pablo Lima, Brayner de Alba, Stalin Motta, Matías Mier, Kevin Salazar, Carlos Rodríguez, Juan Colina, Hansel Zapata y Juan Mahecha.
Delanteros: Pablo Sabbag, Neider Barona y Carlos Peralta.

Back to top