Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Tolima, nuevo líder de la Liga tras vencer a Pasto

Con un triunfo 1-3 ante Pasto, el equipo dirigido por Hernán Torres asumió la punta de la Liga BetPlay, en partido aplazado de la fecha 2.

Actualizado a
Tolima, nuevo líder de la Liga tras vencer a Pasto
Deportes TolimaOficial

Con orden y el talento de Jaminton Campaz, Deportes Tolima subió al primer lugar de la tabla de la Liga BetPlay, en su regreso a competencias tras vencer a Deportivo Pasto por 1-3 en el estadio Libertad en partido aplazado por la fecha 2.

El equipo dirigido por Hernán Torres demostró que sin el balón también se puede controlar un partido. Desde el comienzo del encuentro la propuesta fue aguantar en defensa, cerrar espacios y con jugadas rápidas romper la presión de los locales, que siempre buscaron con la elaboración corta crear opciones, pero con el paso de los minutos perdieron dinámica y no rompieron esa fortaleza antes del arco de Álvaro Montero.

Los primeros minutos del partido presentaron a dos clubes muy bien trabajados, que tenían claras sus ideas de juego y aunque no hubo opciones de gol, siempre estuvo latente esa posibilidad por las dos propuestas.

Jaminton Campaz logró romper la igualdad, en una jugada rápida aprovechó una desatención del medio campo de Pasto y con espacio se acomodó para sacar un fuerte remate de media distancia para vencer a Luis Delgado al minuto 19.

Esta golpe no afectó el estilo de los locales, que files a su idea lograron juntar a sus hombres más importantes y primero con Medina pusieron un balón en el palo con un tiro de cabeza, y posteriormente una jugada de pases cortos le permitió a Pajoy quedar dentro del área para empatar todo al minuto 36. Pero la igualdad duró poco, porque tres minutos después nuevamente Campaz encontró un corto espacio para empezar una sociedad, que terminó en los pies de Caicedo, el delantero se volteó y sacó un remate para devolverle la ventaja a Tolima.

Para el complemento las cosas no cambiaron, el panorama del juego se mantuvo y Pasto siguió con su propuesta, pero esta vez sin crear opciones de peligro, ya no había sorpresa y tampoco individualidades para darle un giro al resultado. Algo que si estaba en el equipo local, porque la figura del partido, Campaz, volvió a aparecer y con un lindo remate de media distancia decretó el triunfo que le daba el liderato.

Con este partido todos los equipos quedan con la misma cantidad de encuentros en la Liga BetPlay y llegarán a la fecha 9 en igualdad de condiciones en el calendario para dar el reinicio a todo el torneo, luego de seis meses de para. 

Tolima queda primero con 16 puntos, mientras que Pasto baja al tercer lugar con 14 unidades. Sus próximos encuentros serán ante Nacional y Jaguares, respectivamente, el próximo fin de semana.