Coronavirus en Colombia: Resumen y noticias del 25 de julio

Coronavirus en Colombia en vivo: nuevos casos y muertes, últimas noticias de hoy, 25 de julio

COVID-19: Última hora sobre la pandemia en Colombia

Coronavirus en Colombia: 240.795 contagios en el país

El último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado el sábado 25 de junio, confirmó 7.254 nuevos casos, 294 fallecidos más para un total de 8.269, mientras que 119.667 pacientes se han recuperado.

Bogotá se mantiene como la ciudad más afectada por el COVID-19.

Bogotá: 81.180
Atlántico: 47.573
Antioquia: 23.035
Valle del Cauca: 20.875
Bolívar: 16.286
Cundinamarca: 6.928
Nariño: 6.610
Sucre: 5.119
Magdalena: 4.927
Córdoba: 3.593
Chocó: 2.802
Santander: 2.564
Amazonas: 2.497
Cesar: 2.447
Meta: 2.256
Tolima: 2.049
La Guajira: 1.757
Norte de Santander: 1.515
Cauca: 1.501
Risaralda: 1.298
Boyacá: 759
Huila: 673
Caldas: 651
Caquetá: 542
Putumayo: 532
Quindío: 245
Casanare: 213
Arauca: 181
Guaviare: 77
Vaupés: 61
San Andrés y Providencia: 33
Guainía: 14
Vichada: 2

Resumen del sábado 25 de julio 

Colombia registra 240.795 casos positivos de COVID-19. Los recuperados y fallecidos siguen en aumento. Este sábado se superaron las 8 mil muertes en el país (8.269 fallecidos).

Bogotá es la zona más afectada por la pandemia. La capital del país suma 81.180 casos. La Alcaldía de la ciudad ha felicitado a los ciudadanos por acatar las medidas de la cuarentena total en 13 localidades.

Colombia tiene hasta la fecha 112.371 casos activos. Se han procesado 1.379.043 muestras. Según informó el presidente Iván Duque el país es uno de los que más pruebas realiza por día en Latinoamérica. El número de recuperados es un dato importante para el Ministerio de Salud. Hasta el momento van 119.667.

Luego de Bogotá, se encuentra el departamento del Atlántico que tiene 47.573. Los menos afectados son Guainía con 14 contagiados y Vichada con 2.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que no hay posibilidad que el país regrese a una cuarentena total de nuevo. “La eventualidad de hacer una cuarentena total en un país como Colombia, con las capacidades que ya tenemos, sería absolutamente extrema, y en este momento no la visualizamos”. 

El presidente Iván Duque también se refirió a la posibilidad de la vacuna en el país. "Hemos venido trabajando con la Organización Panamericana de la Salud y con la OMS para que tengamos el trabajo regional una vez se desarrolle la vacuna certificada”.

El Gobierno Nacional ya trabaja en un plan para adquirir la vacuna contra el COVID-19. Algunos sectores de la población tendrán prioridad.

Nuevas medidas en Barranquilla para hacerle frente al coronavirus 

El presidente Iván Duque afirmó que espera que Colombia sea de los primeros países que estén en la lista de dispersión de la vacuna.

Recuerde que hay que evitar reuniones familiares o celebraciones de cumpleaños. El Gobierno Nacional siempre ha destacado la importancia del autocuidado

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que no hay posibilidad que el país regrese a una cuarentena total 

El presidente y el ministro de Salud hablaron sobre esta decisión, la cual cuenta con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud.

La Alcaldía de Bogotá entregó 3.144 mercados en varios barrios de la localidad de Fontibón 

En el transporte público es obligatorio usar tapabocas y tener el distanciamiento social

720 municipios han recibido ayudas humanitarias por la pandemia 

La Organización Panamericana de la Salud entregó detalles sobre la distribución que tendrá la vacuna contra el covid-19 en el país.

El presidente Duque aseguró que el país ha ido creciendo de manera acelerada en el total de pruebas PCR.

Finaliza la intervención del presidente Iván Duque y el Ministro Fernando Ruiz en Prevención y Acción.

"No podemos tener excusas. No podemos bajar la guardia, todos nos protegemos y Colombia camina adelante" 

Iván Duque, presidente de Colombia

"Como lo hemos dicho, hemos observados comportamientos de la pandemia que están regionalizados. Por el peso que tienen algunas ciudades o municipios, en la medida que baje el pico, veremos un descenso"

Iván Duque, presidente de Colombia

"Toda epidemia tiene su momento en el que va subiendo, genera nuevos efectos y vuelve y baja. Tenemos la capacidad de actuar focalizadamente y evitar que tener hacer cierres totales de cuarentena. La eventualidad de hacer una cuarentena total en un país como Colombia, sería absolutamente extrema"

Fernando Ruiz, Ministro de Salud

"El COVID tiene diferentes cursos clínicos. La gran mayoría tiene cursos asintomáticos o síntomas leves, y ahí no se requiere prueba confirmatoria".

Fernando Ruiz, Ministro de Salud

"Hemos venido trabajando con otros proyectos, aproximándonos a ellos, para que Colombia sea un país piloto para las vacunas, y además, sea país para la dispersión de esas vacunas. Ya se ha establecido un protocolo para contribuir y apoyar en esos avances científicos"

Iván Duque, presidente de Colombia

"Esto no es una decisión caprichosa de la autoridad sanitaria, ha sido un consenso. Si una persona da positivo y es una persona asintomática, después del día 14 no hay que practicarle una segunda prueba. Si la persona se mantiene en esa condición asintomática o síntomas leves, se asume a los 14 días que se ha recuperado"

Iván Duque, Presidente de Colombia

"Hay algo muy importante para destacar, tenemos 5.803 recuperados hoy, y el porcentaje de recuperados se está acercando al 50%. Estaremos llegando al 50% 2 o 3 días"

Iván Duque, presidente de Colombia

Inicia la intervención del presidente Iván Duque, en el programa Prevención y Acción.

Sigue en vivo la intervención del presidente Iván Duque en Prevención y Acción.

Las personas con una enfermedad cardíaca, especialmente las de más edad, tienen mayor probabilidad de presentar síntomas graves de coronavirus.

Recuerda que el uso del tapabocas es obligatorio en los Sistemas de Transporte Público.

Las cifras del COVID-19 llegaron a los 240.795 casos en todo el país. Hubo 7.254 positivos en el último reporte del Ministerio de Salud.

ATENCIÓN

Ministerio de Salud confirma, para este sábado 25 de junio, 7.254 casos nuevos, 5.803 recuperados y 294 fallecidos. 

El Gobierno Nacional entregó ventiladores para el departamento de Caquetá 

Pasos importantes si está usando guantes para evitar el coronavirus 

Este programa social, creado por la crisis del COVID-19, sigue en curso y en los próximos días se comenzará a efectuar un nuevo pago.

Si tiene alguno de estos síntomas como tos o fiebre, lo mejor que debe hacer es llamar a la línea nacional 192 

Hasta el 6 de agosto las localidades de Fontibón, Puente Aranda, Bosa, Antonio Nariño y Kennedy estarán en cuarentena total 

"La vacuna contra la covid-19 que está desarrollando la Universidad de Oxford, en Reino Unido, generó grandes expectativas el lunes, tras mostrar que es segura y capaz de provocar una respuesta inmune en la fase de pruebas".

La alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia implementaron esta medida para hacerle frente al pico de contagios del Coronavirus.

MinComercio e iNNpulsa presentan el proyecto de la Ley de Emprendimiento.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) urgió este viernes a todos los Estados a liberar a todos los refugiados y solicitantes de asilo que están detenidos ilegal y arbitrariamente y que sufren un riesgo elevado de contagiarse de COVID-19.

BOGOTÁ

Jornada de sensibilización en Fontinbón. La capital del país ya registra 77.889 casos confirmados. 

La Secretaría de Hacienda de Bogotá ha tomado medidas para ayudar a los ciudadanos en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el país a causa de la pandemia del coronavirus que ha generado una crisis económica y laboral. Por esta razón, la entidad dio unas facilidades de pago del impuesto de vehículos y motos de más de 125 centímetros cúbicos.

MEDELLÍN

La capital de Antioquia afronta su segundo día de cuarentena estricta. Las personas podrán volver a salir a las calles el lunes 27 de julio. 

Llamado del Gobierno Nacional para que las personas no bajen la guardia en tiempos de pandemia. 

BOGOTÁ

Claudia López aseguró que ya superaron los 18 mil mercados campesinos para ayudar a los más necesitados en esta pandemia. 

VALLEDUPAR

Hasta el domingo a las 4:00 a.m., regirá el Toque de Queda en este municipio. Además la medida también se implementará el domingo en horarios de 3:00 p.m., hasta las 4:00 a.m., del lunes 27 de julio. 

El Ministerio de Salud cuenta con una disponibilidad de 100 mil pruebas en la actualidad y espera obtener más de un millón de estas a corto plazo. 

Según las denuncias, las personas detrás de estos casos recurren a llamadas y documentación falsa para hacerse pasar como funcionarios de este Ministerio y así exigir un pago con la promesa de facilitar el acceso a los programas de subsidio de vivienda. Al parecer, y con el propósito de captar de forma masiva e ilegal dineros de los ciudadanos, estas acciones las han enfocado en contra de asociaciones de personas víctimas del conflicto.

MANIZALES

En la capital de Caldas regirá el Toque de Queda desde las 2:00 p.m., hasta las 5:00 a.m., del lunes 27 de julio. 

VALLEDUPAR

En este municipio se levantó la medida de Toque de Queda para los fines de semana y por esta razón las personas con documentos terminados en 8 y 9 podrán realizar sus actividades fuera de casa. 

CUNDINAMARCA

Este departamento registra 6.825 casos confirmados de coronavirus de los cuales 161 fallecieron. 

El país alcanzó los 233.541 casos, de los cuales 111.228 son pacientes activos. Es la sexta nación con más contagiados en el continente.

QUIBDÓ

En este municipio de Colombia hay 684 casos activos de los cuales 18 están en las Unidades de Cuidados Intensivos. 

CALI

Desde la madrugada rige el Toque de Queda en Cali para intentar reducir el número de contagios debido a que el Valle del Cauca ya supera los 20 mil casos. 

POPAYÁN

Únicamente las personas con documentos terminados en 0 y 1 podrán salir de sus casas para hacer labores de abastecimiento. Además, solo hasta las 10 de la mañana las personas pueden realizar actividad física de manera individual. 

Este fin de semana seguirá rigiendo la ‘Cuarentena por la vida’ en gran parte del departamento, por lo que los ciudadanos deberán permanecer en sus hogares. El viernes 31 de julio, el sábado 1 y domingo 2 de agosto están por definir si seguirán con estas restricciones.

BOGOTÁ

Las personas que no están en cuarentena estricta se deberá regir por el Pico y Cédula si quieren salir a las calles para realizar actividades de abastecimiento. 

CÚCUTA

Las personas con documentos terminados en número impar podrán salir de sus casas para realizar compras de abastecimiento o diligencias bancarias. 

ATLÁNTICO

Este departamento se mantiene como el primero en número de contagios en Colombia. Ayer estos fueron los casos confirmados. 

¡Buenos días!

Bienvenidos al reporte en vivo de nuevos casos, muertes y noticias de última hora del coronavirus en Colombia de este sábado 25 de julio.

.