Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Colombia: Así fue el Programa del presidente Duque hoy, 25 julio

Actualizado a
Señal en vivo y en directo hoy de la intervención del presidente de la República de Colombia, Iván Duque, para valorar la evolución del Coronavirus

Así fue el Programa del presidente Iván Duque sobre el coronavirus

Termina la intervención del presidente Iván Duque y el ministro de Salud, Fernando Ruiz 

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia sumó 7.254 nuevos casos de coronavirus llegando a 240.795 contagios, 8.269 muertes y 119,667 pacientes recuperados de Covid 19. Bogotá es la ciudad más afectada con 81.180 positivos.

El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, decretó la cuarentena total en la ciudad hasta las 23:59 horas del domingo 26 de julio, como medida para disminuir los contagios por coronavirus que en Antioquia ya superan los 23 mil casos. 

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, decretó el toque de queda y la ley seca. El expendio y consumo de bebidas embriagantes está restringido desde el viernes 24 de julio a las 6:00 p.m. hasta el viernes 31 de julio a las 5:00 a.m. El primer toque de queda será el 25 y 26 de julio de 9:00 p.m. a 6:00 a.m., mientras que, entre semana, los días 27, 28, 29 y 30 de julio, se realizará de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. 

Así mismo, Ospina se refirió a la decisión del Gobierno de incorporar pruebas de antígeno en el diagnóstico de Covid. “Nos va a permitir realizar búsquedas activas de ciertas poblaciones podamos tener una prueba mucho más rápida, que nos aumente la capacidad, pero también la velocidad de detección”, afirmó. 

La directora del INS insistió en que el aumento del número de pruebas ha sido fundamental para disminuir los contagios. “A veces nos dicen: ya Colombia va a pasar tal país, vamos a superar en casos a tal país. Pero lo que no se analiza es que esos países tienen diferente capacidad de hacer pruebas” indicó. 

Ayer, Martha Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud (INS), explicó que con 103 laboratorios que realizan más de 32 mil pruebas en el país. “Buscamos encontrar el mayor número de casos, tener información detallada, para que la autoridad local pueda tomar con nosotros una decisión mucho más focalizada y evitar medidas generalizadas”, afirmó. 

Como cada fin de semana, el presidente Iván Duque responderá a las preguntas de los ciudadanos en el Facebook Live de Prevención y Acción. Junto a su equipo ministros explica las medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la emergencia que atraviesa el país por el coronavirus. La emisión se realiza desde la Casa de Nariño en Bogotá a las 6:30 p.m.