¿Quiénes son los más afectados por el coronavirus en Colombia?
Según el Ministerio de Salud los más afectados con el virus en Colombia son las personas al cuidado del hogar y los estudiantes.
El ministro de Salud habló en el programa Prevención y Acción de este jueves 23 de julio. Fernando Ruiz indicó que el país debe continuar con los protocolos de bioseguridad, pues, "han sido la regla de oro para la apertura gradual de servicios y sectores económicos en nuestro país".
Ruiz recordó que las medidas que se han tomado, "están dirigidas a tomar medidas de obligatorio cumplimiento que incluyen recomendaciones para la población en contextos específicos, como propiedades horizontales, salidas de menores, adultos mayores o la entrega de domicilios".
De acuerdo al ministerio, "por medio del cumplimiento de estos se permitirá la reactivación de los sectores, estos, dependiendo de cada uno, detalla cuáles deben ser las medidas en los diferentes entornos y se elaboran según la necesidad específica".
¿Cuáles son los más afectados por el coronavirus?
Desde los datos del sistema de vigilancia, "se identificó que el mayor número de casos se presentan en las personas dedicadas al cuidado del hogar, siguen los estudiantes, los cesantes y trabajadores informales. Los militares, practicantes y asistentes médicos, policías pensionados, vendedores de tienda, conductores de taxi y profesionales de enfermería".
El ministro instó a cada una de las personas que se encuentran en estas ocupaciones a tomar medidas de acuerdo a estas.
¿Cuáles son los lugares con mayor posibilidad de contagio?
Ruiz también habló de los lugares en donde el virus tiene la mayor posibilidad de contagios, "las cárceles, batallones, instituciones de salud, empresas, plazas de mercado, estaciones y oficinas de Policía, centros de protección, resguardos indígenas y albergues para migrantes. En muchos hay una cercanía natural y por lo tanto los protocolos que ya tenemos para este tipo de espacios son los que debemos tener con mayor seguimiento", aseguró.
Todos contra el coronavirus
Y recuerda, ¡quédate en casa!