Coronavirus en Colombia en vivo: nuevos casos, muertes y últimas noticias de hoy, 23 de julio

Coronavirus en Colombia en vivo: nuevos casos, muertes y últimas noticias de hoy, 23 de julio

COVID-19: Última hora sobre la pandemia en Colombia

Coronavirus en Colombia: 226.373 contagios en el país

El último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado el jueves 23 de julio, confirmó 7.945 nuevos casos, 315 fallecidos más para un total de 7.688, mientras que 107.951 pacientes se han recuperado.

Bogotá se mantiene como la ciudad más afectada por el COVID-19.

Bogotá: 74.599
Atlántico: 46.595
Antioquia: 20.613
Valle del Cauca: 19.921
Bolívar: 15.714
Cundinamarca: 6.513
Nariño: 6.292
Magdalena: 4.771
Sucre: 4.851
Córdoba: 3.344
Chocó: 2.761
Amazonas: 2.470
Cesar: 2.309
Santander: 2.254
Meta: 2.121
Tolima: 1.926
La Guajira: 1.673
Cauca: 1.393
Norte de Santander: 1.254
Risaralda: 1.170
Boyacá: 718
Huila: 625
Caldas: 551
Caquetá: 485
Putumayo: 460
Quindío: 226
Casanare: 199
Arauca: 174
Vaupés: 61
Guaviare: 52
San Andrés y Providencia: 33
Guainía: 14
Vichada: 2

Resumen del jueves 23 de julio 

 El país alcanzó los 218.428 casos, de los cuales 109.005 son pacientes activos. Es la sexta nación con más contagiados en el continente.

101.613 personas ya superaron el virus, mientras que 7.373 fallecieron. Hasta el momento se han procesado 1.292.501 pruebas en todo el territorio nacional.

La capital se mantiene como la región de mayor contagio de coronavirus en Colombia, al día de hoy tiene 70.849 casos. 

La Alcaldía de Bogotá desarrolló un plan con el Gobierno Nacional para reorganizar el calendario de la cuarentena por localidades en la ciudad. 

Después de Bogotá, vienen los departamentos de Atlántico, Valle del Cauca, Bolívar y Antioquia, todos presentan un alto incremento en positivos y en ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos. 

La Alcaldía de Medellín anunció que la Clínica de la 80 pasará a tener la próxima semana 150 camas y con la posibilidad de llegar a las 220.

Este fin de semana, la ciudad de Medellín vivirá una cuarentena obligatoria en todo su territorio.

Antioquia está cerca de la Alerta Roja por ocupación de UCIs. Este departamento registra más de 20 mil casos de coronavirus y la ocupación de las UCI crece cada día más.

Las nuevas pruebas de antígeno reducen los costos en casi un 50% en comparación con las PCR y al igual que esta, la muestra necesaria para el análisis se obtiene por medio del hisopado nasofaríngeo.

Estados Unidos da una ayuda anual a Colombia. Sin embargo, el desembolso de este año se podría complicar pues la Cámara de Representantes de ese país puso cinco condiciones que Colombia debe cumplir para recibir el pago. 

Hasta una próxima oportunidad.

A la fecha se tiene una disponibilidad de 100.000 de estas pruebas y se espera que la capacidad se extienda a un millón, unas adquiridas por el Gobierno y otras por las EPS.

Este viernes 24 de julio vence el plazo para que los contribuyentes del impuesto de Vehículos en Bogotá cancelen su obligación sin descuento, en un solo pago, o se inscriban para cancelar el tributo en cuatro cuotas iguales, sin intereses.

La campaña que adelantan desde la Alcaldía de Medellín para cuidar a los mayores de 70 años. 

Así está la situación del coronavirus en el departamento de Bolívar. 

Una de las noticias entregadas por la Ministra de Transporte, María Ángela Orozco, en el programa de Prevención y Acción. 

Medida tomada por el Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín para el fin de semana del 25 de julio. 

Colombia está llegando a uno de los picos más altos de la pandemia hasta el momento. Bogotá es la ciudad más afectada por el coronavirus con más del 30% de los casos de todo el país. Además, la ciudad está en 'Alerta Naranja', mientras que las unidades de cuidados intensivos ya alcanzaron más del 85% de ocupación de las mismas.

Termina la intervención del Presidente Duque y su grupo de invitados. 

Hoy sancionamos la ley de pagos a tiempo. Esto ha sido un trabajo en equipo con todas las bancadas del congreso. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

El llamado que hacemos es que todos mantengamos el distanciamiento social, no hay otra manera de combatir esta pandemia. 

María Claudia Borda, Junta Directiva de la Sociedad Colombiana de Medicina

El llamado es para que las personas no vayan a los servicios de Urgencias en caso de no ser necesario. 

Fernando Ruiz, Ministro de Salud y Protección

Con covid-19 se debe dar incapacidad a los afectados. Estamos buscando más alternativas sobre este tema con los mandatarios locales. Lo primero es que los afectados deben permanecer en casa durante un período de 14 días. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Las cárceles y los batallones son los lugares donde más se deben efectuar protocolos debido a que la tendencia de contagio es alta en estos sitios. 

Fernando Ruiz, Ministro de Salud y Protección 

Los casos más afectados por COVID-19 son las personas dedicadas al cuidado del hogar. En segundo lugar los estudiantes, Cesantes y Trabajadores Informales, Militares, Policías, Practicantes y Asistentes Médicos, Vendedores de Tienda, Pensionados y Conductores de Taxi. 

Fernando Ruiz, Ministro de Salud y Protección

En el primer piloto de vuelos aéreos se desplazaron 48 pasajeros. Hemos documentado todos los pilotos y ya estamos buscando las pautas para los pilotos de desplazamiento terrestre.  

Ángela María Orozco, Ministra de Transporte

La aplicación de protocolos en diferentes actividades se viene haciendo desde el 11 de abril. Tenemos sectores de baja afectación donde han podido recuperar vida productiva. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Quiero destacar que hoy se han registrado 6.338 cifra récord en el país desde el comienzo de la pandemia. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Seis municipios concentran la mayor tasa de contagio. Proteger a los mayores de 70 años es fundamental para evitar la congestión en las Unidades de Cuidados Intensivos. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Comienza el programa de Prevención y Acción dirigido por el Presidente Duque. 

Desde las 6 de la tarde les estaremos contando lo más destacado de una nueva intervención del Presidente Iván Duque. 

Último reporte del Ministerio de Salud y Protección

Colombia registra 226.373 casos de COVID-19 de los cuales 107.951 ya se han recuperado. 

"Para garantizar el suministro continuo de agua a todos los usuarios, en especial en la actual coyuntura de emergencia que vive el país por el COVID-19, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB realizará entre el 21 al 24 de julio, obras de reparación en las redes de distribución de algunos sectores de la ciudad", dice parte del comunicado de dicha empresa.

En Ibagué ha preocupación porque en las últimas semanas se ha presentado un aumento considerable de casos en menores de edad. 

El llamado que hacen desde la Alcaldía de Bogotá para proteger la vida de los mayores de 60 años los cuales han sido los más afectados por la pandemia. 

Este fin de semana en Medellín habrá 'Ley Seca' de acuerdo al el decreto 0686 del 2020 publicado por la Alcaldía.

La OMS envía un mensaje sobre lo que será la cotidianidad en el futuro próximo. "Hay que tener cuidado en decir que los rebrotes de la COVID-19 tras levantar el confinamiento suponen un fallo. Es algo esperad".

El secretario de salud de Bogotá explica como será el control de las UCIs en la ciudad ante el aumento de los casos graves de covid-19. "Queremos ser transparentes y garantizar la atención".

Las EPS responden ante la demora de los resultados de las pruebas. Algunos usuarios han esperado por más de 15 días.

La Alcaldía de Bogotá amplia el monto de apoyo a las familias vulnerables de la ciudad durante la pandemia.

La medida, tomada por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero estará en la capital de Antioquia y otros municipios que se unieron a pesar de la negativa del Gobernador.

El Ministerio de Salud trabaja con las autoridades de Huila para fortalecer el sistema médico y atender a los pacientes graves de coronavirus.

Los científicos continúan trabajando en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19, la cual tomará un tiempo en llegar a Colombia, como lo han explicado las autoridades competentes

Medidas internacionales para ayudara la población mundial. La ONU propuso una renta básica temporal para unos 2.700 millones de personas de 132 países.

Este es el pico y cédula que rige para hoy en Barranquilla. Los números 6 y 7 tienen restricciones.

En las calles de Colombia las tiendas de barrio han sido fundamentales para el sustento de los ciudadanos. Todas están abiertas desde el inicio de la pandemia y cumpliendo protocolos de bioseguridad.

Estas son las restricciones que rigen durante la cuarentena estricta por localidades en Bogotá. Hoy inicia el segundo grupo compuesto por Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.

Preocupación en Europa por el repunte de casos de coronavirus

Las autoridades en Cali piden más responsabilidad de los ciudadanos y también de las EPS, que tardan en entregar los resultados de las pruebas de coronavirus. "Estas empresas siguen recibiendo los recursos correspondientes y, sin embargo, no asumen su responsabilidad ni brindan respuestas oportunas a los pacientes y a la ciudadanía”

El alcalde de Medellín y el gobernador de Antioquia establecen que cada municipio tomará decisiones autonomas para enfrentar la pandemia.

El viceministro de salud habla sobre las restricciones que deben tener las personas que vivan con una persona infectada de coronavirus. A toda la familia se le tratará como contagiada.

Estos son los trabajos que está autorizados a operar durante la cuarentena estricta por localidades en Bogotá.

El ministro de salud explica el proceso en que van las investigaciones para encontrar la vacuna contra el coronavirus.

Desde hoy un grupo de cinco localidades entran en cuarentena estricta en Bogotá: Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.

¡Buenos días! 

Bienvenidos a un día más de información sobre la emergencia sanitaria causada por la pandemia del coronavirus en Colombia. Desde este momento, les estaremos informando todas las novedades en el país.

.