Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Colombia: Así fue el Programa del presidente Duque hoy, 23 julio

Actualizado a
Coronavirus en Colombia: Programa de Iván Duque desde las 6:00 p.m.

Intervención del presidente Iván Duque sobre el coronavirus

Termina la intervención del Presidente Iván Duque Márquez. 

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia sumó 7.945 nuevos casos de coronavirus llegando a 226.373 contagios (110.281 activos), 7.688 muertes y 107.951 pacientes recuperados de Covid 19. Bogotá es la ciudad más afectada con 74.599 positivos.

Por otra parte, hoy el Presidente sancionó de la Ley de ‘Pago a Plazos Justos’. Según Duque, la norma -que fue una promesa de campaña- promueve el emprendimiento y protege el empleo en el país. “Que pagar a tiempo y que pagar de manera justa sea considerada como una herramienta de distinción en el entorno empresarial para que eso, también, les merezca a las empresas ser reconocidas”, explicó.

En ese sentido, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, expuso que “lo primero es hacer el seguimiento de esa disponibilidad de vacunas”. “En esto se ha venido trabajando con la Organización Mundial de la Salud para poder tener la posibilidad de negociaciones centralizadas, para comprar las vacunas y tener el acceso potencial directo a la vacuna, una vez la tengamos disponible a nivel mundial”, agregó.

Así mismo, Duque indicó que Colombia está trabajando para hacer parte del grupo de países que pueda tener participación en el proceso de universalización de la vacuna contra el covid-19. “Esperamos que si hay resultados positivos, nosotros podamos como país estar dentro de esos protocolos y dentro de esos listados”, expresó.

Sobre las conclusiones del informe de la OPS, el presidente Duque afirmó que “esos son hallazgos importantes que nos motivan siempre, con humildad, para tomar decisiones que protejan la vida, que protejan la salud y que también protejan la recuperación de vida productiva para que no perdamos avances en materia de desarrollo social y económico”.

Ayer, la representante de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud en el país, Gina Tambini, afirmó que dichas entidades avalan el desempeño del Gobierno en el marco de la crisis. “Resaltan esas acciones que el país está tomando para responder a la pandemia y que están basadas en orientaciones científicas, basadas en las recomendaciones de la OMS y de la OPS”, dijo.

Como cada tarde a las 6:00 p.m., el presidente Iván Duque conducirá el programa Prevención y Acción en el que, junto a su equipo ministros, explica las medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la emergencia que atraviesa el país por el coronavirus. La emisión se realiza desde la Casa de Nariño en Bogotá.