Temas del día Más temas

BOGOTÁ

¿Qué barrios tendrán cortes de agua en Bogotá?

La Empresa de Acueducto llevara a cabo trabajos en varios sectores de la ciudad con el fin de mejorar el suministro de agua.

Cortes de agua en Bogotá
Acueducto Oficial

Algunos barrios, de distintas localidades de Bogotá, se verán afectados durante varias horas ya que no contarán con este servicio debido a que se realizarán mantenimientos que buscan minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua, por lo que para ejecutarlos es necesaria la suspensión temporal del servicio que, en algunos casos, coincidirá con la cuarentena sectorizada que cumplen distintos sectores de la ciudad.

"Para garantizar el suministro continuo de agua a todos los usuarios, en especial en la actual coyuntura de emergencia que vive el país por el COVID-19, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB realizará entre el 21 al 24 de julio, obras de reparación en las redes de distribución de algunos sectores de la ciudad", dice parte del comunicado de dicha empresa.

¿Qué barrios tendrán cortes de agua?

Este jueves 23 de julio las zonas que se verán afectadas son las siguientes: En la localidad de Suba, los barrios Las Mercedes 1, Tuna Baja y Villa Hermosa, que abarcan la zona desde la calle 153 a la calle 17, entre carrera 104 a la carrera 109 no contarán con servicio de agua hasta las 10:00 a.m. del viernes 24 de julio.

En la localidad de Engativá el barrio que se verá afectado es Boyacá el cual va de la calle 63 a la calle 68, entre carrera 72 a la carrera 77ª. Su suministro estará cortado hasta las 8:00 a.m. del viernes 24 de julio.

Los barrios Ejidos y Gorgonzola ubicados en Puente Aranda, que ingresó a cuarentena estricta este jueves, y que comprenden la zona desde la carrera 36 a la carrera 50, entre calle 6 a la calle 13 tampoco tendrán servicio de agua hasta el viernes 24 de julio a las 10:00 a.m.

En Usme los barrios Marichuela y Valles de Cafam, que van de la calle 73D Sur a la calle 94 Sur, entre carrera 2 Este a la carrera 4, contarán con servicio hasta la madrugada del viernes 24 de julio, mientras que en Usaquén: Codito, Buenavista, Horizonte Norte, La Estrellita, Tibabita, El Rocío Norte y Bosque de María, que comprende la zona de la calle 170 a la calle 193, entre carrera 6A Este a la avenida carrera 7 , contarán con agua hasta las 8:00 a.m. del viernes 24 de julio-

Por último, los barrios Chicó Norte y Chicó Norte 2do Sector, de la localidad de Chapinero, no tendrán agua en las zonas que van desde la calle 88 a la calle 100, entre carrera 8 a la carrera 15. Este servicio se quitará el viernes 24 de julio y se reestablecerá a las 24 horas de su desconexión.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!