Coronavirus en Colombia: resumen de noticias del 24 de marzo

Coronavirus en Colombia: últimas noticias y casos de hoy, en vivo

En Colombia hay 378 casos confirmados por coronavirus

236 son importados (ingresaron desde otro país con circulación de COVID-19) y 119 son casos relacionados (tuvieron contacto con un positivo). 

Bogotá: 120
Valle del Cauca: 66
Antioquia: 52
Bolívar: 21
Cundinamarca: 21
Risaralda: 17
Huila: 14
Norte de Santander: 11
Caldas: 9
Atlántico: 9
Quindío: 8
Tolima: 8
Meta: 7
Magdalena: 4
Santander: 3
Cauca: 3
Cesar: 2
Casanare: 1
San Andrés y Providencia: 1
Nariño: 1

Resumen del martes 24 de marzo 

- Se confirmaron 72 nuevos casos de coronavirus en Colombia

- Colombia termina el día con 378 casos confirmados de Covid-19 con tres muertes y seis recuperados.

- Los Juegos Olímpicos de Tokio se aplazaron para el 2021. Esto se hace con la intención de salvaguardar la salud de los atletas. 

- El presidente Iván Duque informó que en el Decreto 462 se restringirá las exportaciones de alcohol, jabones, papel higiénico y equipos médicos. 

- La ciudad que más casos registra es Bogotá con 120 infectados

- Mañana desde las 00:01 horas y hasta el lunes 13 de abril está previsto el Aislamiento Obligatorio en todo el país.

- El Ministerio de Trabajo confirma pagos anticipados del programa Colombia Mayor. Cada beneficiario recibirá 240 mil pesos. 

- Los vuelos nacionales quedan suspendidos a partir de mañana 25 de marzo.

Mañana les llevaremos mucha más información sobre lo que pasa en Colombia y en el mundo.

La medida del Gobierno Nacional limita totalmente la libre circulación de personas y vehículos en el territorio nacional

Los ciudadanos solo podrán usar su moto en situaciones excepcionales.

Los bancos se encuentran entre las excepciones de empresas que podrán prestar su servicio al público con algunas limitaciones.

Podrán funcionar pero sin horarios extendidos y con jornadas reducidas a diario por prevención contra el coronavirus.

Distribución de casos de coronavirus en países de Surámerica y Centro América. Brasil es el que presenta más casos con 1891, seguido por Ecuador con 981. 

Desde la empresa de Acueducto de Bogotá se hace un llamado para que los usuarios hagan uso responsable del agua durante el Aislamiento Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional. 

Con el decreto 457, se limita por los próximos 19 días la libre circulación de vehículos y personas en todo el país

Cali, Bucaramanga y Cúcuta mantienen el pico y placa

En esta emergencia del coronavirus hemos diseñado un ingreso solidario para los más necesitados. Alrededor de 3 millones de familias tendrán el beneficio y recibirán en promedio 160 mil pesos. 

Iván Duque, Presidente de Colombia

La Fuerza Aérea de Colombia ha transportado 23 toneladas de alimentos para los mas vulnerables. Además, se ha hecho entrega de 96 mil galones de agua potable. 
 

Carlos Holmes, Ministro de Defensa

Plan alivio Icetex durante la contingencia del coronavirus

1. Periodo de gracia en créditos de Icetex

2. Reducción transitoria de intereses al valor del IPC

3. Ampliación de los plazos en los planes de amortización

Manuel Esteban Acevedo Jaramillo, Director Icetex

El Ministerio de Salud y Protección confirmó que la venta de bebidas alcohólicas está suspendida en establecimientos públicos. Sin embargo, se podrá realizar a domicilio. 

La pandemia sigue creciendo en el país desde el primer caso confirmado el viernes 6 de marzo

Sin embargo, Amazonía y Orinoquía son las regiones menos afectadas

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó nuevos casos en Colombia

En este informe del 24 de marzo no se registraron más muertes (3) y el total de recuperados sigue siendo de 6 pacientes. 

ATENCIÓN (5:02 p.m.)

El Ministerio de Salud y Protección confirmó 72 nuevos casos en Colombia para un total de 378

Así se reparten los casos confirmados en el país: Bogotá 120, Cundinamarca 21, Antioquia 52, Valle del Cauca 66, Bolívar 21, Atlántico 9, Magdalena 4, César 2, Norte de Santander 11, Santander 3, Cauca 3, Caldas 9, Risaralda 17, Quindío 8, Huila 14, Tolima 8, Meta 7, Casanare 1, San Andrés 1 y Nariño 1. 

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió mediante su cuenta de Twitter a lo que afrontará el país en los próximos días con la Cuarentena Nacional. 

No ocultó su inconformidad con las excepciones del Decreto. 

El servicio de Transmilenio seguirá prestándose en la ciudad de Bogotá

Entre semana solo funcionará el 25% de la flota disponible, es decir 502 buses y el fin de semana el 20%, 401 buses.

Los establecimientos de comidas y bebidas podrán ofrecer sus servicios a través de domicilio en esta cuarentena obligatoria. 

Bogotá sigue siendo la ciudad más afectada en el país 

Las ciudades donde se han registrado las muertes por el virus son Cartagena, Cali y Santa Marta. 

Mañana desde las 00:01 horas, hasta el lunes 13 de abril, está previsto el aislamiento obligatorio en todo el país para enfrentar la pandemia del Covid-19. 

El Ministerio de Trabajo confirma los pagos anticipados del programa Colombia Mayor. Cada beneficiario recibirá 240 mil pesos que se recibirán en dos pagos, uno de 80.000 y otro de 160.000

Ojo a esta información

Estas son algunas de las medidas que debes tomar en caso de que hayas llegado de viaje y entres al aislamiento preventivo obligatorio. Es importante seguir estas recomendaciones del Ministerio de Salud. 

Recuerde que esta noche comienza el aislamiento preventivo obligatorio en todo el país. Estos son algunos consejos por parte del Ministerio de Salud para poder sobrellevarlo de la mejor manera.

Desde este martes, a las 23:59 horas, los colombianos entran en aislamiento obligatorio por el coronavirus. El uso de vehículo está restringido. 

La Policía Nacional de Colombia envía un mensaje a todos los ciudadanos para que tengan cuidado con los ciberdelincuentes que se están aprovechando de la cuarentena por el COVID-19

La petición de la alcaldesa Claudia López a la Policía de Colombia, la Alcaldía de Soacha y el Gobierno de Cundinamarca para que se realicen más controles para evitar que las personas salgan de sus casas. La imagen es de la entrada de la estación de San Mateo en Soacha. 

La recomendación del Ministerio de Salud para que las personas puedan enseñarle a los niños cómo lavarse las manos correctamente. Recuerde que esto puede reducir el 50% de riesgo de contagiarse de coronavirus. 

El Gobierno confirma que más de 1.7 millones de adultos mayores recibirán 240.000 pesos para poder afrontar el aislamiento preventivo obligatorio que durará 19 días.

Así se desarrolló el cuarto día de aislamiento preventivo en Bogotá. Muchas personas regresaron a la ciudad y se preparan para  la cuarentena de 19 días.

Aviso importante: 

Recuerde que el aislamiento preventivo realizado en la ciudad de Bogotá se extendió hasta las 23:59 de hoy. Quédese en casa y recuerde que cuidarnos es un compromiso de todos. 

El Ministerio del Deporte realiza una invitación a todas las personas para que se queden en casa y puedan entrenar. una actividad física dirigida a todos. 

Este 24 de marzo a las 23:59 horas serán suspendidos todos los vuelos nacionales hasta el 13 de abril a las 23:59 horas 

Desde ayer varios carros de placa par pudieron ingresar a Bogotá, diligenciando un formato donde explicaran su salida durante el simulacro de aislamiento preventivo. Este martes podrán ingresar los vehículos de placa impar hasta las 6:00 p.m. 

Estos son los alimentos más recomendables para la cuarentena. Es importante mantener una alimentación adecuada y mesurada, debido a que la actividad física de las personas disminuye

Lo que no te puede faltar: Pastas, arroz, legumbres y utilizar tu congelador en donde puedes almacenar panes, carnes, verduras y frutas 

Solo una persona del núcleo familia podrá salir a comprar alimentos. Los supermercados y tiendas están autorizadas para estar abiertas y abastecer a los ciudadanos 

Este martes a las 23:59 inicia la cuarentena total para Colombia. La mayoría de ciudadanos deberán estar en aislamiento durante 19 días

OFICIAL

Los Juegos Olímpicos se jugarán en 2021. El COI aceptó la solicitud del primer ministro de Japón, Shinzo Abe. 

"Los Juegos deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020 pero no más tarde del verano de 2021 para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional", publicó el Comité Olímpico Internacional (COI)

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la organización, advirtió este lunes del alto ritmo de propagación que está adquiriendo el coronavirus.

"Podemos cambiar la trayectoria de esta pandemia. No son solo cifras, son personas cuyas vidas y familias se han visto totalmente destrozadas. Y no se puede ganar un partido defendiendo solo, hay que atacar también"

En el aislamiento preventivo hay algunos casos permitidos para salir de casa como diligencias bancarias o diligencias en notarias específicas 

Varias personas están haciendo mal uso de la línea de emergencia 123, por eso el que haga mal uso tendrá una multa de $936.320. 

Hugo Velásquez, secretario de seguridad, convivencia y justicia: "La línea 123 es para salvar vidas"

INFORMACIÓN DE ÚLTIMO MOMENTO

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha decidido plantear al Comité Olímpico Internacional (COI) el aplazamiento por un año de los Juegos Olímpicos por el coronavirus. El país anfitrión quiere que la situación se resuelva lo más pronto posible, luego de que el COI confirmara que decidirán la situación de los Olímpicos en un mes. 

Coronavirus en el mundo

392.331 casos confirmados en el mundo por coronavirus. 17.156 han fallecido y 102.972 se han recuperado. China, Italia, Estados Unidos y España son los países más golpeados 

A partir de este martes a las 23:59 usted no podrá sacar su carro, sin embargo, para garantizar el derecho a la vida, a la salud y la supervivencia los gobernadores y alcaldes, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del COVID-19, permitirán el derecho de circulación de las personas en 34 casos

El presidente Iván Duque informó que en el Decreto 462 se restringirá las exportaciones de alcohol, jabones, papel higiénico, guantes de uso médico, algunos medicamentos, desinfectantes, paños y toallas húmedas, gel antibacterial y tapabocas, así como equipos médicos, entre otros.

En el último informe del Ministerio de Salud se confirmaron 306 casos por COVID-19. Bogotá sigue siendo la ciudad con más casos pasando (114). Le siguen Antioquia con 52 y Valle del Cauca 37

Colombia terminó el 23 de marzo con 306 casos confirmados de coronavirus, 6 recuperados y 3 fallecidos.

Este martes termina el simulacro de aislamiento preventivo en Bogotá y a partir de las 23:59 la cuarentena será total en todo el país. 

En el decreto realizado por el Gobierno nacional hay 34 excepciones. Aquí las puedes conocer 

Hoy termina el simulacro de aislamiento en Bogotá. Mire las sanciones y multas a las que se vería expuesto 

6:31

Bienvenidos a la transmisión en vivo online de la situación que se está viviendo en Colombia y en el mundo por el coronavirus (Covid-19). En nuestro país hasta la fecha hay 306 casos confirmados. 

.