COVID-19

Vuelos nacionales en Colombia, suspendidos a partir del 25 de marzo

Ángela María Orozco, ministra de transporte, confirmó medidas de prevención y acción por la pandemia del coronavirus.

Actualizado a
Ministerio de Transporte anuncia la suspensión de vuelos nacionales en Colombia desde el 25 de marzo por el coronavirus.

El Gobierno Nacional continúa tomando medidas para frenar la pandemia del coronavirus, que en Colombia ya tiene cerca de 200 casos confirmados, aún sin muertes y con dos pacientes recuperados en Bogotá y Medellín.

Ángela María Orozco, ministra de transporte, anunció que los vuelos nacionales serán suspendidos a partir del miércoles 25 de marzo, cuando ya esté rigiendo el aislamiento obligatorio en todo el territorio nacional (inicia el 24 de marzo a las 23:59 horas) anunciado por el Presidente de la República, Iván Duque, y el cual se extenderá hasta el lunes 13 de abril a las 00:00 horas.

Sobre las excepciones que tiene la medida de prevención y acción para frenar la propagación del COVID-19 en el país, la ministra dijo: "Se restringe la operación comercial de pasajeros por vía aérea dentro del territorio nacional; se habilita, por vía de excepción, para aviones ambulancia y casos humanitarios".

Orozco también se refirió al transporte público terrestre: "Se restringe el transporte intermunicipal y municipal de pasajeros. Se va a exigir que haya un límite de movilidad de hasta el 20% de la operación del servicio de transporte municipal, para el sector salud".

A su vez, el Gobierno Nacional anunció la creación del Centro Logístico de Control y Transporte, el cual tiene el fin de garantizar la movilidad de alimentos, insumos y artículos para la salud durante la cuarentena de 19 días decretada por el Presidente.

Días atrás, Duque confirmó la prohibición de llegadas de vuelos internacionales a Colombia, medida que empezará a regir desde este lunes 23 de marzo y tendrá una duración de 30 días.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!