Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

¿Qué refuerzos le faltan a los grandes del FPC para 2020?

Atlético Nacional, Millonarios, América de Cali, Santa Fe, Junior y Cali buscarán tener la mejor nómina para quedarse con la estrella en 2020-I.

Actualizado a
¿Qué refuerzos le faltan a los grandes del FPC para 2020?
Colprensa

Falta menos de un mes para el inicio de la Liga BetPlay 2020-I Los grandes equipos han siguen reforzándose. Atlético Nacional y Junior de Barranquilla son algunos de los que mejor se han reforzado, tanto para el campeonato local como para las copas internacionales que disputarán, mientras que Millonarios es uno de los que ha sumado pocos nombres para la próxima temporada.

De acuerdo con sus nuevos fichajes, AS Colombia hace un análisis de los jugadores que le hacen falta a los grandes del fútbol colombiano para 2020.

Atlético Nacional

El equipo de Juan Carlos Osorio es uno de los equipos que más activos ha estado en el mercado de transferencias. Los verdes han sumado varios jugadores importantes en el frente de ataque como Deiner Quiñones, Fabián González Lasso, Andrés 'Rifle' Andrade y Jefferson Duque.

Sin embargo, aún le falta fortalecer la zona defensiva, tras la salida del capitán Alexis Henríquez y Andrés Perea, quien jugará en la MLS la próxima temporada. Un central de experiencia serviría para que el equipo esté aún más fuerte tanto en la Liga como en la Copa Sudamericana.

Millonarios

El equipo bogotano tan solo ha oficializado un refuerzo para la próxima temporada, sin contar con la llegada de Alberto Gamero a la dirección técnica del equipo. El defensor Luciano Ospina llegó a modo de préstamo con opción de compra, mientras que Juan Pablo Vargas y Elvis Perlaza están muy cerca de ser anunciados. Los azules buscan fortalecer la defensa, uno de los puntos bajos del equipo en la Liga Águila 2019-II.

Los bogotanos necesitarán otro central para pelear los dos torneos que tendrán en el primer semestre, al igual que un volante ofensivo (no necesariamente un '10') para mejorar su frente de ataque, al que llegaría Ayron del Valle tras su breve paso por el fútbol mexicano.

América

Los campeones de la Liga han sumado tres refuerzos hasta el momento. El arquero de la Selección Colombia, Éder Chaux, es el más importante, pues reemplazará a Neto Volpi, que jugará en el fútbol japonés el próximo año. Michel Rangel, goleador del campeonato, también sería una de las grandes bajas.

Es por esa razón que los rojos necesitarán un par de delanteros tanto para defender el título como para su regreso a la Copa Libertadores después de once años. Adrián Ramos está cerca, sin embargo, su vinculación aún no se ha hecho oficial.

Santa Fe

Treinta jugadores salieron del equipo bogotano, sin embargo, entre los que se fueron solo Jefferson Duque y Juan Daniel Roa son bajas importantes del plantel. Los rojos han sumado cinco jugadores, entre ellos dos delanteros, por lo que en el frente de ataque no necesitarán más hombres.

La zona defensiva de los dirigidos por Harold Rivera tendrá que ser reforzada, incluido un arquero que acompañe a Leandro Castellanos. Un central y un lateral también serán de mucha ayuda para los cardenales en 2020.

Junior

Con Miguel Ángel Borja como su principal figura, el Junior podría ser uno de los mejores equipos del próximo año. Además, ha mantenido gran parte del plantel que consiguió el título y el subcampeonato en 2019. Sin embargo, las nuevas caras solo son del medio hacia adelante.

Necesitarán un defensa que compita con Rafael Pérez y Germán Mera, al igual que un lateral izquierdo que pueda alternar con Gabriel Fuentes, quien estará con la Selección Colombia Sub 23 en el Torneo Preolímpico.

Cali

Alfredo Arias será el nuevo entrenador de los vallecaucanos y con él iniciará una nueva era. Por el momento, los verdes suman seis refuerzos, pero ha tenido bajas sensibles para el próximo torneo. Los 'Azucareros' tendrán que reforzar su zona media, donde perdieron jugadores como Matías Cabrera, Andrés Coloradoy Carlos Rodríguez.