DEPORTIVO CALI

Deportivo Cali presenta a su técnico y sus dos refuerzos

Los ‘azucareros’ presentaron al DT uruguayo, y a sus dos primeros refuerzos, Harold Gómez y David González, quien vislumbra cerrar su carrera deportiva con los ‘azucareros’.

Deportivo Cali presentó a su nuevo entrenador Alfredo Carlos Arias y a sus dos refuerzos, el arquero David González y Harold Gómez en la sede
Deportivo Cali Deportivo Cali Oficial

Alfredo Carlos Arias Sánchez (28 de noviembre de 1958), como futbolista, jugó como delantero, tuvo un prolongado periodo dirigiendo en las divisiones menores de Montevideo Wanderers, club con el que se estrenó en la profesional en 2011 y logró el campeonato clausura en 2014. Arias, también fue campeón de la Serie A en Ecuador, con Emelec (2017). Tras ambos títulos fue elegido Mejor Entrenador de la Temporada, en Uruguay y Ecuador. “Representa la continuidad del ADN del Cali”, dijo el presidente del Cali, Marco Caicedo, sobre el DT uruguayo. Maximiliano Viera (AT) e Ignacio Berriel (PF), complementan el cuerpo técnico.

“Sentimos que es la persona idónea para agarrar las riendas del Deportivo Cali, tiene ‘hambre’. Nos llegaron muchas hojas de vida y el profesor Arias encajaba en nuestra filosofía. Él cree en las canteras. Pareciera que él hubiera estado esperando toda la vida por este momento”, complementó el Presidente de los verdiblancos, al tiempo que hizo la bienvenida al arquero David González y al lateral derecho Harold Gómez, quienes llegan procedentes del DIM y Atlético Bucaramanga, respectivamente. Ambos, ya habían jugado con el Cali. Caicedo, también adelantó que pronto anunciarán la contratación de un zaguero central y de un delantero, y aseguró que, "Juan Camilo Angulo continuará con nosotros"

Alfredo Arias: “Estoy feliz de estar en esta ciudad, en este país. Soy admirador del fútbol colombiano. Siempre me ha gustado el buen trato a la pelota que se tiene. Fue un anhelo, un sueño poder llegar a este fútbol. Voy a tratar de honrar la camiseta del Deportivo Cali. Para mí, el mejor refuerzo es el tiempo y si se mantiene la mayoría del plantel, tendremos una gran ganancia. Seguramente, los refuerzos, vendrán a las posiciones que hemos creído. El ADN del Cali va perfectamente con lo que a mí me gusta”.

David González (Medellín, 20 de julio de 1982): “El hecho de que se depositara la confianza en mí, para ayudar a los chicos, me dio una fuerza enorme, para venir con mi familia a esta hermosa ciudad. Espero que este año sea exitosos. Estoy muy contento por la llegada de Alfredo Arias. La idea es sacarme la espinita que me quedó de la final del 2006 contra el Pasto. Puede estar dentro de las posibilidades que yo decida terminar mi carrera en este equipo, que fue el que me dio el salto a Europa. Cuando uno llega a cierta edad, disfruta cada partido y entrenamiento como si fueran los últimos”.

Harold Gómez (Popayán, 21 de abril de 1992). “Siempre quise volver al equipo del que soy hincha. Espero entregar el máximo de mí para poder conseguir cosas muy grandes en la institución”.