Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA 2020

Junior y Nacional ganarán con los goles de Rangel en América

El goleador del balompié colombiano se iría transferido al fútbol mexicano. Los 'escarlatas' aspiran a comprar a Vergara y repatriar a Adrián Ramos.

CaliActualizado a
Junior y Nacional ganarán con los goles de Rangel en América
Michael Rangel Colprensa

Michael Jhon Ander Rangel Valencia (Floridablanca, 8 de marzo de 1991), pasó de la sequía con el Junior de Barranquilla, a la dulzura con el América. Apenas un semestre le fue suficiente para entronizarse en la tabla de goleadores de la Liga (13 anotaciones), impulsar a los 'rojos' al logro de la estrella 14 y convertirse en atractivo para equipos del exterior.

"Rangel tiene ofertas y quiere ganar en dólares. Es muy difícil retenerlo", había adelantado a AS el presidente del América, Tulio Alberto Gómez, quien este lunes añadió que, "la idea con Rangel es hacer un pasamanos. Comprar los derechos del jugador a Junior y nosotros ganarnos algo en el negocio".

El 70% de los derechos económicos de Michael Rangel le pertenecen a Junior y el 30% restante son de Atlético Nacional, club con el que apenas disputó dos partidos en 2015. De esa manera, para la salida de Rangel -probablemente al Cruz Azul de México- América tiene las facultades, toda vez que el contrato con los 'escarlatas' expira a mediados del 2020. Y en caso se hacer efectiva la intención de adquirir el porcentaje de los 'Tiburones', serían mayores las utilidades para el equipo vallecaucano.

El máximo accionista del América también reconoció que le hicieron a Envigado una oferta por el lateral Cristian Arrieta y al Leonés por el mediocampista Felipe Jaramillo, sobre quien Millonarios tiene la primera opción para adquirir sus derechos.

Los 'escarlatas' aspiran a hacer uso de la opción de compra por Duván Vergara (1,2 millones de dólares) y a repatriar al delantero Adrián Ramos, luego de 10 años en el balompié europeo. El arquero Éder Chaux y el extremo Jhon Arias, ambos procedentes de Patriotas, son los primeros confirmados refuerzos.