Temas del día Más temas

MILLONARIOS

Luciano Ospina: "Vengo a Millonarios a buscar el título"

El defensor central, primer refuerzo de los bogotanos, habló con AS Colombia sobre su nuevo reto. "Llego a un club con mucha historia".

Luciano Ospina, capitán de Alianza Petrolera, saluda a la cámara antes de subir al bus
ALIANZA PETROLERA FACEBOOK OFICIAL

Luciano Ospina es el primer refuerzo de Millonarios para 2020-I, donde los azules disputarán la Liga Betplay y la Copa Sudamericana. El defensor central, de 28 años, llega de Alianza Petrolera, equipo en el que estuvo los últimos tres años, a modo de préstamo con opción de compra.

El antioqueño debutó en 2011 en Huracán de Argentina y ese mismo año disputó el Mundial Sub 20 con la Selección Colombia. A lo largo de su carrera también ha vestido las camisetas de América de Cali, UTA Arad (Rumania), Leones FC, Fortaleza CEIF y Boyacá Chicó.

En 2019 el defensa central disputó 39 partido con Alianza, siendo titular en 37. Además, el central anotó cuatro goles y recibió dos reconocimientos al mejor jugador del partido de la Dimayor. En total, sumó 3.377 minutos a lo largo del año.

Luciano Ospina habló en exclusiva con AS sobre su nuevo reto y manifestó su felicidad por ser parte del plantel de "uno de los más grandes de Colombia".

Refuerzo de Millonarios: "Llegar a Millonarios es una felicidad muy grande. Llego un club con mucha historia, es una de las instituciones más grandes de Colombia. Estoy feliz por este nuevo paso en mi carrera".

Capacidades: "Soy un jugador muy técnico y muy seguro. Me considero un líder dentro del terreno de juego y siempre intento dejarlo todo en cada partido".

¿Habló con Gamero o con algún jugador?: "Todavía no he tenido la oportunidad de hablar con ellos. Todo ha sido muy reciente y no me ha dado tiempo de hablar, pero apenas pueda lo voy a hacer".

Metas: "Voy a mostrar mi talento, demostrar porqué me dieron esta gran oportunidad y a darlo todo cada partido. Vengo a Millonarios a buscar el título que es lo que más quiere la hinchada".

Mejorar la defensa: "Todo se basa en el trabajo en equipo, para eso vamos a tener estos entrenamientos para prepararnos y hacer una defensa muy sólida".

Proceso contractual: "Todo ha sido muy reciente, en la semana se definirá todo. Yo estoy de vacaciones y entrando un poco para no perder la condición física".

Mensaje: "Voy a dejarlo todo por Millonarios, por los colores que voy a representar. Vengo a dar la mayor entrega de mi parte".