Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Regresa Ayron: Así fueron sus números en tres años con Millos

El delantero tendrá que presentarse el 3 de enero a la pretemporada. Ayron estuvo un año en México donde no pudo brillar como lo hizo en el equipo azul.

Actualizado a
Ayron del Valle regresa a Millonarios: así son sus números en el equipo embajador
BOGOTÁColprensa.

Regresan los goles, movilidad y solidaridad a Millonarios. El último goleador del equipo azul tendrá que presentarse el 3 de enero para la pretemporada. Ayron del Valle sería el gran refuerzo de los embajadores que no pasan un buen momento económico y que hasta el ahora tan solo ha oficializado la llegada de un jugador (Luciano Ospina). Elvis Perlaza y Juan Pablo Vargas serían presentados en 2020. 

Ayron del Valle fue goleador en dos ocasiones con Millonarios. Lo hizo en el torneo finalización 2016 y en el segundo semestre de 2017. El delantero fue una de las grandes figuras del equipo azul en los dos años y medio que estuvo. Ganó una Liga y una Superliga. En 2019 Querétaro de México lo llevó en condición de préstamo por un año con opción de compra, que no hizo efectiva el club mexicano. El atacante jugó 31 partidos en la Liga MX y anotó 5 goles. 

Así fueron los números de Ayron 

2016 II

El delantero llegó a Millonarios en el segundo semestre de 2016 proveniente del América de Cali que estaba en la segunda división del FPC. En ese torneo, Ayron marcó 12 goles en 20 partidos en la Liga Águila convirtiéndose en goleador con un promedio de gol de 0,6 por partido. 

2017 I

Ayron del Valle marcó 5 goles en 23 encuentros en Millonarios. El delantero no pudo defender su Botín de Oro que lo agarró Dayro Moreno con 14 anotaciones. Para Russo era uno de los fijos en su esquema por su polifuncionalidad. 

2017 II 

El mejor semestre de Ayron del Valle con Millonarios. El delantero aportó: goles, movimientos tácticos tirado por la banda o jugando de '9' y mucha solidaridad, ayudando en marca. Fue de nuevo goleador del campeonato con 11 goles en 23 partidos y un promedio de gol de 0.52 por partido. Además quedó campeón ante Santa Fe, logrando un título inolvidable para los hinchas embajadores.

2018 I

El delantero anotó 9 goles en 27 partidos contando la Superliga, Liga y Copa Libertadores en donde marcó 4 goles en fase de grupos. A pesar de la nueva posición que le dio Miguel Ángel Russo, siendo extremo, Ayron fue efectivo siempre en el área y era garantía de gol en los penales. 

2018 II 

En su último semestre jugó 27 partidos y marcó 7 goles sumando Liga, Copa Colombia y Copa Sudamericana. Ayron del Valle no pudo mantener su nivel goleador, Millonarios no estaba pasando por un buen semestre y varios de los que fueron figuras no brillaron. Su gran aporte fue realizar el gol más rápido en la historia para el equipo bogotano. Lo hizo en 10 segundos ante el América de Cali en el Pascual Guerrero por la fecha 6. 

¿Qué le puede aportar Ayron del Valle a la idea Gamero?

Ayron del Valle le puede aportar a Millonarios goles, movilidad, variantes tácticas y media distancia. El delantero puede jugar como '9' en donde hace la función de salir de área para ayudar a la creación. Por las bandas también puede hacer el trabajo de ida y vuelta y complementar al atacante. Lo hizo con Russo y lo podría hacer con Gamero.

Ayron del Valle por la banda derecha y José Guillermo Ortíz como '9', un ataque rápido y con movilidad. El delantero también tiene media distancia, con Millonarios marcó un golazo de tiro libre ante Envigado.