MILLONARIOS

Elvis Perlaza: "Escogí a Millonarios por Gamero"

El lateral, que está cerca de convertirse en nuevo refuerzo de Millonarios, habló con AS Colombia sobre su regreso al equipo tras 10 años.

Elvis Perlaza, lateral derecho de Millonarios
Oficial DIM

Faltan pocos detalles para que Elvis Perlaza se convierta en el segundo refuerzo de Millonarios para 2020, en el que los bogotanos disputarán la Liga BetPlay y la Copa Sudamericana, en la que aún no tienen un rival definido. El lateral volverá al equipo azul luego de 10 años.

El cartagenero de 30 años llegará procedente del Independiente Medellín, donde estuvo las últimas dos temporadas. En 2019, el jugador disputó 37 partidos (siendo titular en 36), anotó tres goles, hizo cinco asistencias y se coronó campeón de la Copa Águila.

Perlaza estuvo con los bogotanos en 2010 y fue su segundo reto como jugador profesional. El lateral derecho estuvo en cancha en 18 encuentros, en una época en la que se luchaba por no descender y había problemas económicos. En el primer semestre fue dirigido por Luis Augusto 'Chiqui' García, mientras que en el segundo estuvo con el venezolano Richard Páez.

El defensor ya sabe lo que es trabajar bajo las ordenes de Alberto Gamero, siendo esta una de las principales razones por las que prefirió regresar a Millos. Ambos coincidieron en Boyacá Chicó entre 2011 y 2013, en ese tiempo el jugador estuvo presente en 111 encuentros y marcó tres anotaciones.

Elvis Perlaza habló en exclusiva con AS Colombia sobre su nuevo reto en Millonarios, en el que espera salir campeón y hacer historia.

Negociaciones: "Solo faltan algunos detalles, son mínimos. En enero ya se hará todo oficial".

Llegar a Millonarios: "Ya estuve en Millonarios, es una institución grande, un equipo que te exige. Voy a trabajar y luchar para buscar un lugar en la titular".

Volver luego de 10 años: "Ahora tengo más madurez, más profesionalismo y eso te garantiza que vas a tener un rendimiento óptimo. Ahora voy a trabajar para llegar bien, poder aportarle al equipo que es lo más importante y responder a la confianza que me han dado".

¿Por qué Millonarios? "En DIM no se tenía un plan a futuro y escogí a Millonarios por el profe Gamero, es una persona que me ha ayudado mucho en el crecimiento de mi carrera profesional y por eso tomé la decisión de ir a acompañarlo en este proyecto. Estoy motivado por hacer las cosas bien y hacer historia en esta institución".

Conversación con Gamero: "He hablado con el profe, pero no me ha pedido nada en particular por el momento. Ahora solo queda llegar a trabajar para hacer las cosas bien con el club y buscar ser campeones que es lo único que sirve en una institución como Millonarios".

Un Millonarios diferente: "En ese tiempo había un tema difícil tanto en lo económico como en lo deportivo. Ahora, Millonarios es un equipo que siempre está peleando. Va a ser importante el reto para empezar a marcar un camino y hacer historia que es lo que todo jugador quiere cuando llega a una institución como Millonarios".

Metas: "A corto plazo, mi idea es clasificar a las finales para ser campeones. A largo plazo, me gustaría ganar la Copa Libertadores con Millonarios, es algo que siempre he soñado, sé que es difícil y casi imposible, pero todo puede pasar si tienes fe y crees en tu trabajo. Hay que prepararse para buscar ese camino y poder lograrlo".

Competencia con Román: "Es un gran jugador, muy joven y va a dar de qué hablar. Él viene haciendo las cosas bien, lo importante es que entre los dos podamos aportarle al equipo en nuestra posición. Tenemos que pensar en grupo y el que esté tiene que hacer las cosas bien por el beneficio del equipo".

Mensaje: "Darle las gracias a Millonarios por permitirme llegar nuevamente a esta institución, a todos lo que hicieron posible este paso. Ahora con mi trabajo voy a responder y hacer las cosas bien".