Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

¿Por qué Cuadrado es el mejor de los nuestros en Europa?

En lo que va de temporada, el de la Juventus es el de mejor rendimiento de los referentes de Colombia en las ligas top. Está entre los 15 mejores de la Serie A. 

Actualizado a
¿Por qué Cuadrado es el mejor de los nuestros en Europa?
Juan Guillermo CuadradoGetty Images

La renovación de Cuadrado con la Juve está casi lista, una muestra más del buen nivel que está mostrando el colombiano en el equipo de Sarri, después de que estuviera cerca de dejar la 'Vecchia Signora' a comienzo de temporada. A diferencia de James, Falcao, Ospina, Davinson, Duván y Mina. El '16' del campeón de Italia con su juego versátil ha logrado posicionarse como el mejor colombiano de las ligas top de Europa y estar entre los 50 más rendidores del mundo, según el CIES.  

Cuadrado y Duván venían siendo los dos mejores de los nuestros esta temporada en Europa. Sin embargo, la lesión del delantero de Atalanta lo deja fuera de los próximos siete partidos y dejó al de la Juventus como el único que tiene opciones para continuar sumando minutos y justificando su desempeño en la posición que el técnico lo necesite. A continuación, las tres cualidades que ponen a Cuadrado como el mejor de los nuestros en lo que va de la temporada.

Polivalencia

Lateral, volante por derecha, interior o extremo. Esas son las posiciones en las que puede jugar Cuadrado sin dar ventajas al rival y siendo importante para el equipo. Con Sarri, el colombiano ha jugado de lateral y de extremo, siendo en defensa donde más ha repetido y en la que ha logrado convencer al DT de que su aporte es vital para el equipo cuando sufre bajas como la de De Sciglio, Danilo o Douglas Costa.

Persistencia

Durante y después de la Copa América se especuló con el futuro de Cuadrado. El nombre del colombiano llegó a sonar para jugar en el Shanghai Shenhua, Inter y la Roma. Sin embargo, él siempre estuvo enfocado en seguir en la Juventus y desde que se unió a la pretemporada trabajó para demostrarle al DT que podía serle útil. Sarri no ha ignorado el esfuerzo del colombiano y con 568 minutos en cancha ha respaldado su trabajo, el cual ha elogiado constantemente.

Madurez

"He hablado con el entrenador y desde el principio he intentado cambiar mi mentalidad", las declaraciones de Cuadrado reflejan su crecimiento como jugador top que se sabe adaptar a las circunstancias que benefician al colectivo así tenga que esforzarse un poco más. En la Selección también ha mostrado su evolución y madurez, asumiendo el rol de líder en la posición que más desconoce y donde fue figura en los partidos que jugó

¿Los demás referentes qué?

¿Por qué Cuadrado es el mejor de los nuestros en Europa?
James

James, espera ser importante: el del Real Madrid ha tenido un arranque irregular y ha logrado sumar 321 minutos entre liga y Champions. El '10' de la Selección aún no se ha podido consolidar y algunas molestias físicas han contribuido a eso. La hinchada lo pide titular, su nivel es destacado en un Madrid que carece de generación de juego, pero sigue sin convencer a Zidane para ser titular.

Falcao, un equipo que juegue para él: "Galatasaray aún no puede adaptarse a Falcao", las declaraciones del exjugador Gökhan Ünal reflejan lo que ha sido este inicio para el 'Tigre' en Turquía con apenas 360 minutos en cancha entre Champions y liga -un gol-. El equipo turco espera que contra el Real Madrid, los goles del colombiano aparezcan y pueda comenzar a mejorar un inicio de temporada que fue muy similar al que vivió en Premier.

Davinson, crisis colectiva en Tottenham: la última vez que fue titular por Premier fue el 1 de septiembre en el empate 2-2 contra el Arsenal, aunque jugó de lateral por derecha. Sánchez ha perdido protagonismo con Pochettino, pero ha sido producto del bajo nivel que ha mostrado el colectivo y donde el DT ha preferido poner a la pareja de centrales belga. 12 goles en 8 partidos reflejan el bajo nivel de la defensa de los 'Spurs'. 

Ospina, una historia repetida: el arquero de la Selección Colombia llegó al Napoli a tener el mismo rol que tenía en el Arsenal, incluso con menor protagonismo. David ha atajado dos partidos esta temporada de los nueve que ha jugado el equipo esta temporada y aunque Ancelotti aseguró que, con el colombiano y Meret tiene calidad y experiencia, para el DT y para el club es mucho mejor que ataje el italiano que con 22 años aparece como el futuro del arco de la selección.  

Mina, adaptado y creciendo: Yerry ha tenido un buen arranque desde lo individual con Everton. El equipo sufre en defensa y pese a que el colombiano ha asumido un rol de líder, aún no logra mostrar el juego que lo llevó a Europa. Poco a poco ha ido creciendo y seguramente rendirá más en el futuro, el defensor es el que más minutos acumula con 810 en cancha, siendo titular en los nueve partidos que ha jugado el equipo, siendo el único de los colombianos referentes que ha logrado hacerlo en este arranque de temporada.