presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Avaí Avaí AVA

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

JUVENTUS

Juan Guillermo Cuadrado acepta su crecimiento y Sarri le pide más

En el triunfo de Juventus ante Bayer Leverkusen por la Champions League, el colombiano volvió a tener una buena actuación como lateral derecho.

Juan Guillermo Cuadrado llega un partido de Juventus por la Champions League
Daniele Badolato Getty Images

Maurizio Sarri encontró en Juan Guillermo Cuadrado el comodín oportuno para solucionar las lesiones de Juventus. Ante Bayer Leverkusen, por la Champions League, el colombiano volvió a destacarse y él mismo aceptó que ha mejorado en su rol como lateral derecho.

"Estoy muy contento. He hablado con el entrenador y desde el principio he intentado cambiar mi mentalidad, tratando de concentrarme en el entrenamiento, porque sé que puedo mejorar mucho más. Estoy disponible para dar lo mejor para el equipo", aseguró el jugador de 31 años a Sky Sports tras el triunfo 3-0.

La clave para el rendimiento de Cuadrado en la banda derecha ha sido el trabajo que ha hecho en la última semana con Andrea Barzagli, jugador que se retiró la temporada pasada y que volvió al club para apoyar a varios futbolistas en esa fase del juego.

"Trabajamos desde hace mucho tiempo con el entrenador y Barzagli, que es un valor añadido que da su experiencia al equipo. Me apartó haciéndome ver videos y diciéndome cómo entrenar. Estoy disponible para mejorar", afirmó el colombiano.

Esta labor tiene muy satisfecho a Sarri, que ve en Juan Guillermo "un lateral completo", que puede crecer mucho más en el aspecto defensivo y ser más importante para Juventus. "Está haciendo las cosas en el momento y de la manera correcta, ha sido ordenado, nunca nos ha expuesto, sólo tiene que mejorar en la fase defensiva global e individual, trabajando con Barzagli mejorará", dijo el técnico.

Ahora Cuadrado y la Juve deberán enfocarse en el clásico ante Inter, que será el próximo domingo. El equipo de Milán lidera la Serie A con 18 puntos en seis fechas y los Turín buscarán acabar con esa racha para tomar la punta del torneo.