Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Davinson juega como lateral en empate de Tottenham - Arsenal

El colombiano disputó los 90 minutos en una posición diferente. El juego terminó igualado 2-2 en el Emirates Stadium.

Actualizado a
Davinson Sánchez, defensor colombiano.
Julian FinneyGetty Images

Arsenal y Tottenham regalaron en el Emirates Stadium uno de los derbis de Londres más vibrantes de los últimos años. Juego intenso, de buen fútbol y de mucho despliegue que terminó empatado 2-2

La gran novedad en la formación de Pochettino fue la posición de Davinson Sánchez. El colombiano que disputó los 90 minutos del juego, compitió como lateral derecho ante Arsenal, una posición diferente para él, pues su carrera la ha desarrollado como defensor central. 

El jugador de la Selección Colombia tuvo un buen rendimiento defensivo. Estuvo sólido en los duelos 1 contra 1 y su velocidad le permitió competir a tope ante Aubameyang. A pesar de un par de balones que comprometió saliendo, la presentación fue buena. 

En el aspecto que le costó fue la tarea ofensiva, pues a lo largo del encuentro no se lanzó al ataque y prefirió permanecer en su posición para no regalar nada a sus espaldas. Igualmente, no está acostumbrado a hacer esa labor. 

En general, el encuentro fue bastante movido e intenso. Los equipo salieron a ganar y no se guardaron nada. Un homenaje al fútbol ofensivo, la estética y la intensidad física, todos los condimentos de un partido de élite

Tottenham golpeó primero en la primera parte. Eriksen tras un rebote de Leno y Kane por la vía del penal, pusieron 2-0 arriba a la visita y hacían ver una dura tarde para los locales. Al terminó del primer tiempo, Lacazette marcó un golazo para darle vida a su equipo. 

En la segunda mitad, el equipo de Emery salió con toda y manejó el ritmo durante los 45 minutos finales. Ataques constantes y asedio sobre el arco de Lloris que fue figura. Tottenham a la contra también respondía y el partido fue de golpe contra golpe. Aubameyang en el minuto 71, puso el 2-2 final que terminó siendo justo por lo visto en la cancha. 

En la próxima jornada, Tottenham recibirá al Crystal Palace en partido que se jugará el 14 de septiembre. Por su parte, Arsenal visitará al Watford un día después. Davinson está convocado con la Selección Colombia para los amistosos y se unirá al equipo de Queiroz en los próximos días.