PORTUGAL

Porto tiene un plan para evitar sobrecargas en Matheus y Díaz

El equipo tendrá siete partidos en 23 días y el técnico Sergio Conceicao, quiere evitar bajas por lesión en sus jugadores y por eso plantea rotación.

Matheus Uribe y Luis Díaz se unieron a las prácticas con el Porto
Matheus Uribe Getty Images

Los dos colombianos se unieron este jueves a las prácticas del equipo portugués, después de haber estado con la Selección Colombia. Luis Díaz jugó 60 minutos y Matheus 70, los dos jugadores no alcanzaron a completar un partido y el técnico del Porto los recibe sin ninguna novedad física, pero con la idea de darles descanso el próximo sábado en Copa de Portugal, para que puedan aparecer en Europa League el jueves 24.

Cuatro partidos de Liga, uno de Copa y dos de Europa League, serán los compromisos que tendrá el Porto en 23 días. Para el técnico, el juego del sábado por la Copa de Portugal frente al Coimbroes, no genera tanta presión para jugar con el equipo que habitualmente utiliza de titular. Conceicao podría darle minutos a jugadores que poco han participado en este arranque de temporada y así ayudar a recuperar a los que llegaron de estar con su selección como los dos colombianos.

Aunque Luis Díaz no ha sido tan titular como Matheus, el extremo es fundamental para el recambio del equipo. Además, Jesús Corona llegó golpeado luego de estar con México y el DT prefiere cuidar a quienes podrían servirle mucho más para el juego de Europa League ante Rangers.

Partidos del Porto en 23 días

Copa Portugal: Coimbroes - Porto.
Europa League: Porto - Rangers.
Liga: Porto - Famalicao.
Liga: Marítimo - Porto.
Liga: Porto - Desportivo Aves.
Europa League: Rangers - Porto.
Liga: Boavista - Porto.