presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Amistosos
Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

Colombia B - II
Fortaleza Fortaleza FOR

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Valledupar Valledupar VAL

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Quindío Quindío QUI

-

Chicó Chicó CHI

-

Depor FC Depor FC DFC

-

Leones FC Leones FC LEO

-

Orsomarso Orsomarso ORS

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Real Santander Real Santander RSA

-

SELECCIÓN COLOMBIA

El 11 de Colombia por minutos en lo que va de la temporada

En este 11 se ven favorecidos los que actúan en México y Sudamérica, pues las ligas iniciaron más temprano. Montero, el único que supera los 1.000 minutos.

El 11 de la Selección Colombia a partir de los minutos jugados en la temporada.
Diego Pineda Colprensa

La Selección Colombia adelanta en Estados Unidos la preparación para los amistosos frente a Brasil en Miami y Venezuela en Tampa los días 6 y 10 de septiembre respectivamente. La novedad en la 'tricolor' es la convocatoria de Jorman Campuzano como reemplazante de Daniel Muñoz, quien se lesionó en la derrota de Nacional ante Tolima por Copa Águila la semana anterior.

En Diario AS Colombia armamos el 11 de la Selección a partir de los minutos que han jugado en el inicio de esta temporada. Los más favorecidos son aquellos que actúan en México y Sudamérica, ya que las ligas de esta parte del mundo iniciaron más temprano, al igual que fases decisivas de Copa Libertadores. Álvaro Montero aparece con más minutos en esta nómina, que tendría un 4-4-2, esquema que mejor se adapta a estos nombres..

Arquero

Álvaro Montero (1.035 minutos): Nueve fechas se han disputado en la Liga Águila II-2019 y el arquero del Deportes Tolima ha sido titular en todos los compromisos. Además, también actuó en la Copa Colombia, en la que su equipo está arriba en la serie de cuartos de final frente a Nacional. Con Queiroz, Montero ya debutó en la Selección absoluta. Lo hizo en el amistoso ante Panamá y también atajó contra Paraguay en el cierre de la fase de grupos de la Copa América.

Defensas

Luis Orejuela (753): El lateral vuelve a la Selección tras hacer parte de la gira asiática de marzo, pero perderse la Copa América por lesión. En este segundo semestre ha tenido protagonismo con Cruzeiro en el Brasileirao, Copa local y Libertadores, en la que el conjunto brasileño quedó eliminado en octavos de final frente al campeón defensor River Plate.

Yerry Mina (360): Varios elogios ha recibido Yerry Mina en el inicio de esta temporada, en el que ha jugado los partidos completos de las cuatro primeras fechas de la Premier League y permaneció en el banco de suplentes en el triunfo de Everton sobre Lincoln City por la Copa de La Liga. La otra opción para esta posición de central por derecha es Davinson Sánchez, quien también tiene 360 minutos en cancha en la liga inglesa.

Oscar Murillo (720): Dos centrales con perfil izquierdo convocó Queiroz en esta oportunidad, pero Murillo le gana en minutos jugados a Jhon Jáner Lucumí. El defensa solo ha estado ausente en uno de los ocho compromisos disputados por Pachuca en la Liga MX. Además, tiene una aparición por la copa local. Este es su primer llamado en la etapa de Queiroz.

William Tesillo (630): Este semestre ha vuelto a jugar como central en el Club León, pero Queiroz lo tiene en mente en la misma posición en la que lo llevó a la Copa América: lateral izquierdo. Tesillo ha jugado todos los partidos de su equipo en el apertura mexicano. Cristian Borja es el otro jugador para ese puesto, pero apenas supera los 100 minutos en cancha.

Volantes

Wilmar Barrios (646): Tras sus vacaciones posteriores a la Copa América, Barrios volvió a los trabajos con el Zenit e inmediatamente empezó a jugar. Es el hombre clave en el mediocampo del club ruso, por lo que ya supera los 600 minutos en la liga local, favorecido porque esta competición inicia más temprano que el resto de las europeas, ya que el parón invernal es más extenso por las bajas temperaturas en ese país.

Matheus Uribe (491): El volante alcanzó a jugar dos partidos con el América en la Liga MX, pero se concretó su paso al Porto y rápidamente se ganó la titular. Debutó en las fases clasificatorias de la Champions League, en la que su equipo quedó eliminado a manos del Krasnodar, y ya registra tres apariciones en la Primeira Liga. En este semestre ya está cerca de superar los 500 minutos en competiciones oficiales entre los dos clubes.

Luis Díaz (418): Otro que de a poco se va a afianzando en este Porto, con el que ya tuvo participación en Champions y en la liga local. Su primer gol con este equipo lo anotó en la serie frente a Krasnodar en el torneo internacional, mientras que a mediados de agosto marcó en la goleada 4-0 sobre Vitória Setúbal.

Yairo Moreno (545): Una de las sorpresas de esta convocatoria. En León viene jugando como lateral, pero Queiroz lo tendría en cuenta como extremo o volante abierto, posición en la que brilló años atrás en el Medellín. Ha jugado todos los partidos de su equipo en la Liga MX, solo uno iniciando desde el banco de suplentes. Su gol en esta temporada lo anotó en el triunfo 4-3 sobre Chivas de Guadalajara.

Delanteros

Roger Martínez (705): La lesión de Luis Fernando Muriel le dejó la titular en la Copa América y fue una de las figuras en el triunfo sobre Argentina en el debut, abriendo el marcador con un golazo. Se mantiene en el radar de la Selección producto de sus destacadas actuaciones con América, con el que ya superó los 700 minutos en Liga MX, además de apariciones en la League Cup y Campaones Cup, pero no se tienen en cuenta al no ser competiciones oficiales.

Rafael Santos Borré (603): Su último llamado a la Selección había sido en 2015 y en River Plate venía haciendo méritos para volver. Queiroz le da la oportunidad en estos amistosos, pues viene con ritmo, ya que es titular en River Plate, por momentos acompañado por Lucas Pratto y en otras ocasiones por Matías Suárez. Ha tenido minutos en las tres competencias durante este semestre: Superliga, Copa Argentina y Libertadores.