Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Berrío regresa a la Selección Colombia con 464' en 2019

El extremo de Flamengo es una de las novedades en la convocatoria de Carlos Queiroz para la Selección que jugará ante Brasil y Venezuela en septiembre.

Actualizado a
Berrío regresa a la Selección Colombia con 464' en 2019
Orlando BerríoGetty Images

El 25 de enero de 2017 fue la última vez que Orlando Berrío jugó un partido con la Selección Colombia en el amistoso que se jugó contra Brasil en Río de Janeiro. Después de eso pasaron 963 días para que volviera a hacer parte de una convocatoria, el extremo de Flamengo convenció a Queiroz pese al poco tiempo que ha jugado esta temporada en la que ha marcado 1 gol en 17 partidos jugados.

"La evolución reciente de Orlando en Flamengo ha sido fenomenal", declaró Queiroz justificando el llamado del jugador de 28 años. El extremo de a poco toma protagonismo en el Flamengo de Jorge Jesús, que lo puso de titular en el más reciente partido por el Brasileirao el pasado fin de semana en la victoria frente a Ceará 3-0. 

Berrío estuvo 341 días inactivo por una ruptura del tendón de Aquiles que lo marginó de jugar 45 partidos con los brasileños y estar en el radar de la Selección. Su regreso fue en septiembre de 2018 y desde ahí ha jugado 29 partidos hasta la fecha con 1 gol. Con la Selección Colombia tiene apenas cuatro partidos jugados y su primer partido fue el 7 de octubre de 2016 frente a Paraguay en Asunción por Eliminatorias, entró a los 81' por Juan Guillermo Cuadrado.

Aparte del de Flamengo, también son novedades en esta convocatoria Daniel Muñoz, Yairo Moreno y seis jugadores más que Queiroz espera aprovechar ante Brasil y Venezuela. 

Números de Berrío con Selección 

Partidos jugados: 4 (1 de titular).
Minutos: 131'
Goles: 0