Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Selección Colombia: Las ocho novedades de la convocatoria

Ocho son las novedades de la Selección con respecto al equipo que disputó la Copa América. Unos jugarán por primera vez y otros regresan luego de más de un año.

Actualizado a
Rafael Santos Borré
Diego PinedaCOLPRENSA

La convocatoria de Colombia para los amistosos frente a Brasil y Venezuela ya está lista. Carlos Queiroz citó a 24 jugadores para la próxima Fecha FIFA que el equipo nacional disputará en Estados Unidos. La Selección tendrá ocho novedades con respecto al plantel que estuvo disputando la Copa América 2019.

Dos arqueros, dos defensas, tres mediocampistas y un delantero son las nuevas caras en el equipo colombiano, sin embargo, muchos de ellos ya trabajaron bajo las órdenes del director técnico portugués y otros más regresan luego de varios años.

Chaux y Quintana, del microciclo a la Selección

Los arqueros Éder Chaux, de Patriotas, y Aldair Quintana, de Atlético Nacional, son las novedades de la Selección Colombia en el arco. Ambos jugadores estuvieron en el microciclo de porteros que realizó el actual cuerpo técnico semanas antes de la Copa América junto a Diego Novoa e Iván Mauricio Arboleda.

Las destacadas actuaciones de los dos jugadores en sus respectivos equipos en Liga Águila (Quintana atajaba en Atlético Huila) sumado al trabajo que realizaron durante una semana en Bogotá con Edurdo Niño, preparador de arqueros, hizo que los dos jugadores estuvieran en la preconvocatoria del torneo internacional.

Orejuela y Moreno siguen en la mira de Queiroz

Luis Manuel Orejuela y Yairo Moreno integraron la lista de preconvocados para la Copa América 2019, sin embargo, no pudieron estar entre los 23 definitivos. El lateral derecho quedó afuera por una lesión de rodilla, mientras que el volante quedó fuera por decisión técnica.

Ahora, los dos jugadores serán tenidos en cuenta para los juegos frente a Brasil y Venezuela. El futbolista de Cruzeiro, que había pedido no citar al jugador, ya había trabajado con Queiroz en la gira asiática, mientras que el de León podría jugar su primer partido con la camiseta 'tricolor’.

Muñoz y su primera convocatoria

Daniel Felipe Muñoz es la principal novedad de la Selección Colombia. El jugador de Atlético Nacional, quien puede jugar como lateral derecho o como mediocampista, estará por primera vez en el equipo nacional (no había participado en categorías menores). Sus destacadas actuaciones con Rionegro y, ahora, con el equipo verde lo llevan como una de las alternativas en el medio campo en el equipo colombiano.

Murillo, Berrio y Borré, los que vuelven

Óscar Murillo, Orlando Berrio y Rafael Santos Borré tienen su primera convocatoria desde que llegó Carlos Queiroz a la dirección técnica. Los jugadores regresan al equipo luego de más de un año.

El defensa central de Pachuca fue el que más recientemente defendió la camiseta de Colombia. El caleño estuvo en el Mundial de Rusia 2018, donde jugó un partido, sumado a tres amistosos que disputó ese mismo año.

Berrio por su parte, regresa luego de más de dos años. La última vez que el jugador estuvo con el equipo colombiano fue en el amistoso, de 2017, frente a Brasil en homenaje a Chapecoense, en el que solo participaron jugadores del torneo nacional.

Borré por su parte aún no ha jugado con la Selección Colombia, sin embargo, en 2015 fue convocado por José Pékerman para los partidos frente a Perú y Uruguay por las eliminatorias al Mundial, sin embargo, en ambos encuentros estuvo en el banco de suplentes.

La Selección Colombia enfrentará a Brasil el próximo viernes 6 de septiembre a las 7:30 p.m. (hora colombiana) en Miami y cuatro días después, el 10 de septiembre, se medirá con Venezuela a las 8:00 p.m. en Tampa.