Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

El consejo de Queiroz que potenció a Eder Chaux

El portero de Patriotas, convocado por Queiroz para los partidos ante Brasil y Venezuela, dialogó con AS y reveló lo que le dijo el DT en el microciclo.

Actualizado a
El consejo de Queiroz a Eder Chaux que lo potenció en Patriotas
Santiago QuinteroDiario AS

Un arquero moderno. Ese es Eder Chaux, portero de Patriotas convocado por Carlos Queiroz para los partidos amistosos ante Brasil y Venezuela. El nacido en Ibagué es fuerte con el balón en los pies, en los cortes aéreos y en el uno contra uno.

"Me defino como un arquero libero, que busca salida de juego y sabe con el balón. Soy un arquero que tiene muy buen juego aéreo", afirmó Eder Chaux en diálogo con AS Colombia. El portero de Patriotas afirmó estar ilusionado por su nueva convocatoria a la Selección Colombia, cree que su llamado se debe a su buen trabajo en el equipo boyacense y a lo que hizo en su primer microciclo con la Selección, previo a la Copa América. 

Para Queiroz los detalles son muy importantes, por eso en el mes de mayo hizo un microciclo de tres días con cuatro porteros. Eder Chaux fue uno de los elegidos. El arquero destacó ese proceso como uno de los más importantes en su crecimiento como profesional.

"En los microciclos, 'el profe' quería conocernos más de cerca y ver el trabajo de nosotros, analizarnos y evaluarnos. Hoy puedo ver que hice un buen trabajo en el microciclo porque me abre de nuevo las puertas de la selección para estos partidos", destacó Chaux. 

Y agregó,"Quiero seguir aprendiendo de Queiroz, fueron muchas enseñanzas que las he venido aplicando en Patriotas y he podido ver los resultados... ¿Cuál fue esa enseñanza? He venido implementado la técnica. Ser un arquero mucho más técnico, más estético y seguro al atajar. Una de las enseñanzas fue el movimiento en el arco".

El portero de Patriotas también habló de lo que significa regresar a la Selección, qué Queiroz reconozca su trabajo, su relación con David Ospina, la ilusión de jugar ante Brasil o Venezuela y ser uno de los porteros del futuro. 

¿Qué significa regresar a Selección?: "Estoy contento. Es una bendición para mi carrera profesional el poder ser parte de esos partidos de preparación, gracias al buen trabajo que venimos realizando y al buen rendimiento que hemos tenido. Tengo muchas ganas de disfrutar esta experiencia y seguir creciendo".

¿Qué le dice a usted que Queiroz reconozca su trabajo?: "Es un honor y un privilegio estar en la lista de Queiroz, que me haga seguimiento y que me tenga en cuenta en los procesos de Selección. Quiero seguir trabajando con mucha entrega, dedicación y aportarle a la Selección mi trabajo y esperar mi momento".

Montero, Quintana y Chaux, los arqueros del futuro: "Para nosotros es muy importante el paso que estamos dando. El 'profe' nos ha dado esa confianza. Nos está acercando para poder ser quizás ese recambio en el futuro en la Selección y lo enfrentaremos con humildad y profesionalismo. Esperemos cumplir con las expectativas".

Su encuentro con David Ospina: "Estar al lado de David que es un referente y que juega en el fútbol extranjero es muy importante, la verdad toda mi admiración y respeto para Ospina. Es una gran persona. Me di cuenta que es un ser humano con mucha humildad, es bueno compartir con personas así, porque te ayudan a crecer. Espero seguir aprendiendo de él y de todas sus experiencias".

Ilusión de atajar ante el Brasil de Neymar y Vinicius: "Cuando uno está convocado, anhela poder jugar. Yo espero mi oportunidad y hacer lo que me corresponde. Sé que llegará mi momento y espero poder seguir a la altura de la Selección"

La Selección, ventana para un equipo grande: "La Selección abre muchas puertas para seguir creciendo, pero hay que esperar. En el presente estoy en Patriotas y debo respetar eso".

Ventaja por su estatura: "El 'profe' viene de Europa y los arqueros europeos son altos, quizás es una ventaja poder ser alto y cubrir todo el arco"