PREMIER LEAGUE RUSA

Wilmar Barrios, la 'Kucha' que potencia el medio del Zenit

El colombiano apenas lleva 6 meses en Rusia y ya es el pilar del medio como fue en Boca. Barrios es el ejemplo de jugadores como Ozdoev.

Wilmar Barrios, jugaror del Zenit de Rusia
Zenit Oficial

"Llamamos a Barrios 'Kucha', ya que así es como él llama a todos. En su idioma, significa compañero o amigo", dijo Magomed Ozdoev, el volante que comparte con el colombiano en el mediocampo del Zenit de Sergei Semak y que siente que Wilmar lo ha ayudado a mejorar su juego. Este sábado por la séptima fecha de la Premier Rusa visitan al UFA y los dos serán titulares (8:30 a.m. hora de Colombia). 

El 2 de febrero de 2019 el Zenit anunció a Wilmar Barrios como refuerzo, 10 días después fue titular por Europa League con el equipo dirigido por Sergei Semak, que confió de inmediato en el colombiano y este no lo defraudó, desde esa vez solo ha sido suplente en uno de 21 partidos oficiales jugados. Barrios se adaptó más rápido de lo habitual y sus compañeros reconocen su labor en el equipo.

Barrios hace más fácil el trabajo del mediocampo

Magomed Ozdoev aseguró a la página oficial del Zenit que jugar junto a Barrios facilita el trabajo en la zona de volantes, gracias a la empatía que ha logrado con el jugador de la Selección Colombia. Zenit lidera la liga rusa con 14 puntos, uno más que Lokomotiv y es el equipo con menos goles en contra (4) en seis fechas jugadas.

"Realmente me gusta jugar con él (Barrios), conocemos los movimientos del otro y tenemos una gran comprensión, y eso es algo raro en el fútbol. En nuestras posiciones, tal comprensión es muy importante. Para Zenit, Barrios ha sido una muy buena contratación".

Al volante de 26 años le criticaron mucho la temporada anterior su falta de técnica, algo que ha mejorado bastante y desde Rusia aseguran que se debe a la presencia del colombiano.

"Siempre estoy practicando mucho mi técnica cuando estoy en el entrenamiento, pero cuando tienes una comprensión completa con un jugador, las cosas son muy diferentes", dijo Ozdoev refiriéndose a Barrios.

Wilmar, el líder de los sudamericanos

El Zenit cuenta con siete jugadores de esta parte del continente, los únicos que han jugado los seis partidos que van del torneo son: el lateral brasileño, Douglas Santos y el colombiano. Los dos son fundamentales para el trabajo defensivo del equipo ruso, aunque Barrios aporta más desde la funcionalidad del equipo dentro del terreno de juego con su orden táctico

- Emanuel Mammana (1 partido).
- Douglas Santos (6 partidos).
- Matías Kranevítter (0 partidos).
- Wilmar Barrios (6 partidos).
- Malcom (2 partidos).
- Emiliano Rigoni (3 partidos).
- Sebastián Driussi (5 partidos).